martes, 4 de mayo de 2010

Se viene el Mundial: Grupo G

Ha sido nominado por muchos como el grupo de la muerte debido a la presencia de selecciones de peso y algunas de las figuras más prominentes del fútbol mundial. Los brasileños son los eternos protagonistas de estos torneos mientras que portugueses y marfileños gozan de plantillas talentosas, por lo que los emparejamientos entre estas tres selecciones serán de gran intensidad y desde ya generan gran expectativa. Detrás de ellos aparecen los norcoreanos quienes se muestran como la “cenicienta” del grupo pero que seguramente querrán aguarle la fiesta a más de alguno.


Brasil: sus cinco copas del mundo son evidencia de la trascendencia de esta selección en los mundiales. Su futbol es alegre, de toque preciso y muy vertical. Su entrenador, Carlos Dunga, ha sabido imprimirle mucha personalidad y orden al equipo. En todas sus líneas tienen jugadores de gran talento quienes saben brillar en los grandes escenarios. Es una selección que ofrece fantasía, regate y mucho gol. Son favoritos a ganarlo todo. Principales figuras: Kaká, Maicon, Lucio, Robinho, Julio César.


Portugal: A pesar de haber sufrido en exceso en su etapa clasificatoria, Portugal es un equipo con madera para aspirar a cosas grandes. Conservan una base importante del equipo que conquistó el tercer lugar del mundial pasado. Su poder ofensivo es incuestionable, liderado por Cristiano Ronaldo, uno de los mejores del mundo actualmente. Tienen un futbol muy vistoso y de corte ofensivo y posee jugadores de incuestionable talento. Principales figuras: Cristiano Ronaldo, Deco, Simao, Liedson, Pepe, Nani.


Costa de Marfil: Poseen la que probablemente es la plantilla más rica de cualquier equipo africano. Sus jugadores brillan en las mejores ligas de Europa. Es una selección de fuerza, velocidad y mucho toque. Tienen la capacidad de desplegar un poder ofensivo que intimidaría a cualquier rival. La reciente contratación del prestigiado entrenador Sven-Goran Eriksson sin duda será determinante para darle un salto de calidad a los marfileños. Es una selección con aspiraciones reales y tiene la capacidad de dar batalla a cualquier rival. Principales figuras: Drogba, Kalou, Zokora, Eboué, Yaya Touré.

Corea del Norte:
Debido a la envergadura de sus rivales, parte como la selección más débil del grupo. Sin embargo, los norcoreanos ya saben lo que es dar una sorpresa, pues aun se recuerda cuando tumbaron a los italianos y accedieron a cuartos de final en el mundial de 66. Es un equipo muy disciplinado, veloz y de gran fortaleza física. Su estatus de “desconocidos” puede ser un elemento que juegue a su favor. Buscarán dar la sorpresa. Principales figuras: Hong Yong-Jo, Jong Tae-Se, Kim Kuk-Jin.

OJO CON...


Robinho: Su irregularidad en el último curso y su carácter volátil, ha generado que algunos duden de su capacidad. Sin embargo, es imposible ocultar su talento. Es rápido, extremadamente habilidoso y sabe marcar muchos goles. Es uno de los mejores regateadores del mundo. Cuando está encendido, es simplemente imparable, aportando fantasía y verticalidad como pocos. Tiene la total confianza del seleccionador y ha sabido adaptarse de gran forma a su sistema táctico. Buscará demostrarle al mundo que su magia está intacta.

LA CLAVE: Me parece que la clave en este grupo sera el partido que disputara Costa de Marfil y Portugal. A migusto, Brasil dominara el grupo por lo cual el duelo directo entre africanos y portugueses sera determinante para definir quien sera el otro clasificado de grupo.

EL PRONOSTICO: Este es otro grupo muy duro de descifrar. Sin embargo me parece que en primer lugar pasara Brasil. El segundo oviamente esta entre Portugal y Costa de Marfil. Creo que Portugal se impone, en parte debido a que Drogba, figura principal del conjunto africano, se encuentra lesionado y se duda en que condiciones va a llegar al primer partido que precisamente es contra Portugal. Sera entonces Brasil y Portugal a mi gusto




No hay comentarios:

Publicar un comentario