lunes, 26 de abril de 2010

Se viene el Mundial: Grupo F

Los grandes favoritos son los italianos, actuales campeones del mundo, quienes retienen buena parte de los jugadores que conquistaron el título en el mundial pasado. Dispuestos a aguarles la fiesta estarán los paraguayos, quienes tuvieron un paso impecable por las eliminatorias .Con menos pompa aparecen los eslovacos, equipo sorpresa que se impuso en un grupo clasificatorio muy complicado. Los neozelandeses, por su parte, son un equipo compacto que puede dar la campanada si se le toma a la ligera.



ITALIA: Los campeones del mundo regresan dispuestos a repetir la hazaña del torneo anterior. Para ello, han depositado su confianza en una base de jugadores experimentados y en el técnico que los condujo a la victoria, Marcello Lippi. A ellos, se les han unido un grupo de futbolistas jóvenes que han repuntado en las últimas temporadas. Para encontrar el éxito, Italia buscará imprimir la misma formula futbolística de siempre, esa que le ha dado tantos éxitos en su historia. Principales figuras: Buffon, Cannavaro, Di Natale, Gattuso, De Rossi, Camoranesi.




Paraguay: El equipo guaraní ha sido parte de un proceso que lo ha llevado a convertirse en una escuadra temible. En las eliminatorias, dominaron a placer. Es un equipo de gran marca y presión, pero con un ataque incisivo. Su entrenador, Gerardo Martino, es un conocedor a fondo del futbol paraguayo y ha sabido transmitir una filosofía donde la solidez táctica se complementa con buen trato a la pelota. A pesar de la ausencia de su gran figura, Salvador Cabañas, tienen una plantilla formidable que aspira a cosas grandes. Principales figuras: Cardozo, Santa Cruz, Santana, Barreto, Villar.



Eslovaquia: Sorprendieron a propios y extraños al clasificarse primeros en un grupo muy complicado. Su juego se basa en una solidez defensiva impecable y en presionar mucho al equipo contrario. Es un rival por demás incómodo. En su primera presentación en un mundial buscarán dar de que hablar. Principales figuras: Hamsik, Skrtel, Sestak y Vittek.



Nueva Zelanda: No aparecían en un mundial desde 1982. Tuvieron que pasar una rigorosa clasificatoria con repechaje incluido. Pero la aventura ha valido la pena para los All Whites, quienes se presentan con un equipo bien trabajado en todas sus líneas. Practican un futbol muy británico, con juego de bandas y marca sólida. Han dado muestras que pueden ser un equipo competitivo. Quieren convertirse en la sorpresa. Principales figuras: Smeltz, Killen, Nelsen.



OJO CON …..


Antonio Di Natale: Viene de cerrar una temporada formidable a nivel personal. Tiene una gran capacidad goleadora, con recursos variados a la hora de anotar. Es un delantero de fina definición, buen tiro de media distancia y técnica depurada. Es un jugador completo, que también sabe conducir y jugar para el equipo, aportando pases y visión dentro del terreno de juego. Un delantero que buscará consagrarse en el áximo escenario.



LA CLAVE: La primera jornada sera la clave de este grupo. Los equipos favoritos a clasificar, Italia y Paraguay, se enfrentan entre si. El Perdedor de dicho duelo se podria complicar en el siguiente cotejo si en el otro duelo hay una victoria.Sera un grupo muy complicado pero cuyos resultados se mediran en gran medida con lo que suceda en la primera jornada.


EL PRONOSTICO: A todas luces los favoritos son Italia y Paraguay. Los italianos, si bien no transitan por un buen momento, siguen siendo los actuales campeones del mundo y en mundiales siempre empienzan modestamente pero terminan llegando a instancias finales. Paraguay por su parte ha confeccionado un muy solido equipo en todas sus lineas y da la sensacion de tener toda la capacidad de llegar a segunda ronda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario