sábado, 24 de julio de 2010

Kick-Ass!


Inesperada y divertida. Impensada y cruda. Diferente, sobretodo diferente. Asi tendria que describir mis impresiones iniciales de esta pelicula que, por sobre todas las cosas, te sorprende. Al menos eso sucedio conmigo cuando por primera vez vi esta pelicula, sin saber mucho de ella, sin esperar mucho tampoco y , por que no decirlo, probablemente esperando alguna tonteria de comedia quinceañera. Son pocas veces cuando se puede disfrutar esa extraña y pequeña satisfaccion de estar equivocado, cuando un trabajo te dice: soy mucho mas de lo que esperabas.

Y es que a todas luces Kick-Ass es una pelicula autentica, sin discusiones. La frescura de esta pelicula se desata sobretodo en su historia, por demas original. En ella, se rompen muchos moldes y preconceptos de como se cuenta una historia o cual es el perfil de los heroes y villanos. El guion nos presenta a varios personajes quienes, en la necesidad de buscar sus pasiones o redenciones, trazaran un camino comun, un particular punto de encuentro. Todo realizado dentro de un concepto fresco, dinamico y original.

La historia se centra inicialmente en Dave(Aaron Johnson), un chico comun y corriente. Incluso digamos que es mucho mas comun y corriente que el promedio, un perdedor dirian algunos(yo, no). Sin embargo y a pesar de no poseer ninguna habilidad particular,decide seguir sus convicciones al convertirse en super heroe. Esta idea, por sencilla que parezca, es absolutamente absurda, en cualquier nivel que lo queramos ver. Pero Dave es extraordinariamente inflexible y está determinado a convertirse en el superheroe que sueña, Kick-Ass, a pesar de los muchos tropiezos que le avecinan.

De a poco, Kick-Ass se ira ganando un nombre y una imagen. En su camino se cruzara Hit Girl y Big Daddy, una pareja atípica compuesta por un hombre y su pequeña hija quienes, al igual que Kick- Ass, se convierten en super heroes, con la diferencia que poseen habilidades reales y una motivacion especifica: Venganza. Por ultimo y del otro ladod el espectro, aparece la figura de Chris, quien siendo hijo de un mafioso y viviendo siempre a la sombre de su padre busca de igual manera crear un alter ego: Red Mist.

En el desarrollo de la trama y el camino en el cual se encontraran los protagonistas, veremos escenas simpaticas, graciosas, muy apropiadas al genero juvenil que muchos esperabamos. Pero al mismo tiempo, veremos accion desenfrenada, y violencia subida de tono, mucha mas intensa de lo que muchos esperabamos. Y tematicas crudas con giros inesperados, totalmente impropias para el genero juvenil que muchos esperabamos. El personaje de Hit Girl por ejemplo, es un éxito total. Sin pecar de revelar alguna trama , debere confesar que su imagen y rol se ubicaria mucho mejor en los avatares del anime japones, pero es ciertamente un personaje que nunca o , al menos, pocas veces se ha visto en Hollywood.

Bien dirigida(Mathew Vaughn), la pelicula se muestra fluida, dinamica, movida pero atenta a muchos detalles. Las actuaciones son dignas de reconocimiento pues a falta de nombres y figuras rimbombantes(salvo Nicholas cage que juega un rol secundario), podemos apreciar personajes bien desarrollados , los cuales generan un magnetismo gracias a una personalidad bien elaborada en lugar de la usual atraccion que genera una estrella consagrada.

En corto debere decir que Kick- Ass es una pelicula fresca, entretenida, original y dinamica. Tengo la certeza que soprendera a mas de alguno. Es mas , me atrevo a decir desde ya, que se puede ir convirtiendo en un nuevo clasico de su género.

Hay muchos detalles mas a mencionar. Pero lo dejare todo a su criterio. Veanla y me cuentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario