miércoles, 21 de julio de 2010

Que ondas con... La Ballena de Twitter!


Que ondas con la Ballena de Twitter! Ese cachalote que pareciera ser una versión pusilánime de Moby Dick o, al menos, un pariente desconocido de la ballena que atormentó al capitan Ahab. La imagen de esta ballena infame acarriada por unos pajarillos es una estampa recurrente en la internet, una firma de la casa diremos.

Pero que es o que representa esta imagen, preguntarán algunos. Pues verán, esta es la imagen recurrente que Twitter muestra cada vez que su sitio se satura o se cierra por mantenimiento( Algo que sucede a cada rato!). El diseño es una alusión clara a la falta de capacidad del sitio... Unos pequeños pajaritos Twiteros tratan de levantar a medias una ballena... Pero no pueden, es muy pesada la carga, y por ello no logran alzar el vuelo... Los pajaritos no aguantan la bestia! Y lo mismo pasa con twitter, que no aguanta la carga.

Tengo Twitter desde hace algun rato aunque debo confesar casi no lo usaba. Sin embargo, para el pasado mundialde fútbol, me encantó usarlo para estar viendo comentarios en vivo, mientras se efectuaban los partidos... Pero claro, supongo que eran horas pico, el sitio se trababa y... Salia la ballena! Que ballena mas antipatica se me hizo... Queriendo usar este sitio ,solo veia ballena y pajaritos... Y me enfadaba y pensaba como era posible que se cayera tan seguido un servicio como Twitter... Y mientras me hacia todas estas preguntas, la Ballena sonreia... Sonreia la condenada...

Y asi como miles de personas como yo, se enojan con la ballena semi voladora, hay miles mas que han convertido a la ballena en todo un icono pop. Asi, vemos cada dia surgir miles de diseños alusivos a la ballena y los pajaritos. cada diseño con su toque de gracias, cada uno con su curiodidad... Incluso hay tiendas en linea que ofrecen productos de la ballena: camisetas y otros souvenirs personalizados...

Y por mi esta todo bien... A unos les cae bien la ballena, a otros no... Yo no digo que me caiga mal, tal vez si nos hubieramos conocido en otras circunstancias seriamos mejores amigos... Pero igual, no entiendo que ondas con la ballena de Twitter, mas que nada por Twitter. Como puede ser posible que se celebre de todas maneras posibles la ineptitud de un sitio que se supone que es mundial y masivo... No se sentira mal Twitter que les hagan tanta burla? Mi creencia es que la ballena se puede destacar artiíticamente en otros rumbos, eso al menos si Twitter se lo permite y le libera el contrato. Parece que no, parece que no. Por lo visto los pajaritos seguirán acarriando a la bestia blanca por un tiempo. Y hasta entonces me tendré que seguir preguntando: "Que ondas con la ballena de twitter?".


P.D: Por cierto, donde quedan los derechos de los pajaritos, que son obligados a cargar tan pesada carga? No corren riesgo de lesiones, reumas y otros males?



1 comentario: