martes, 20 de julio de 2010

Un fenómeno llamado King Flyp...


La pregunta se repite: "Y quién es este?". Y la prengunta se contesta cada vez mas rápidamente: Este es The King Flyp. Lo cierto es que , para los que no se han percatado, un fenómeno particular se esta creando el cual lleva por nombre The king Flyp. Pero quien es o que es?

Marvin Ulises Martinez es el nombre de este muchacho originario de San Francisco Gotera y quien se ha convertido de a poco en una sensación gracias a su musica de reggaeton la cual interpreta bajo el nombre artistico de "The King Flyp". Su curioso salto a la fama se da casi sin proponerselo , cuando el video de su primer sencillo "Abandonado" es subido a Youtube. La sensación que causó fue inmediata. Originalmente el artista retiro el video pues recibió comentarios desfavorables. Pero pudo mas la novedad y de a poco fueron muchas las voces que exigieron de nuevo el video. Asi, el "Abandonado" vuelve a YOUTUBE y en pocos dias causa sensación. Dando un ejemplo, en solo unos cuantos dias, dicho video esta rozando la sorprendente cifra de 255,000 visitas. Si tomamos en cuenta que esto lo ha logrado en algunos dias apenas cuando otros grupos nacionales han tardado años enteros para llegar a lo sumo a una tercera parte de esta cifra.(de hecho, en los ultimos 10 dias registra un promedio de al menos 15,000 visitas diarias) . Esta rápida exposicion mediatica lo ha convertido en una sensación del internet, incluso al punto de ser tan buscado en google como Mauricio Funes.





Lo cierto es que la fiebre llamada King Flyp ha sido vertiginosa y acelerada. ya han subido dos nuevos videos de sus canciones "Ipocresiya" y "Terremoto" . Las radios se pelean por invitarlo a sus programas. Compañias telefónicas buscan ofrecer los backtones de sus canciones por un modico precio.Las fanaticos solicitan sus canciones en programas radiales . Todos quieren un poco de "The King Flyp"

Y porque se ha hecho tan famoso este reggaetonero al que muchos critican sus dotes artisticos y la pobre calidad de sus videos? Me parece que la explicación la deberiamos tratar de entender a través de otros ejemplos similares que se han dado en el medio. Artistas como Wendy Sulca, Delfin Quishpe, Amapolita o la Tigresa del oriente. Todos estos artistas, en sus propias tierras han causado sensacion y han acumulado millones de visitas, en su mayoria, no por una calidad musical destacada sino, mas bien, debido a una curiosidad generada por la inexplicable mala calidad de sus producciones. Con humor muchos de estos artistas han ido consiguiendo seguidores devotos que se toman con humor el material de estos "fenómenos musicales"...

Ahora cada caso es diferente y el ascenso de este artista salvadoreño parecerá marcará su propio rumbo. El grupo megavision le ha firmado ya un contrato exclusivo, el cual contempla que participe en un reality show, el cual irá mostrando la progresión del artista... Clases de canto de baile, de etiqueta... Presentaciones y Conciertos... Hasta un nuevo disco... El Futuro de The King Flyp pareciera promisorio.

No cual será el techo de este fenómeno llamado King Flyp. Habrá que ver.. Lo cierto es que no esta pasando desapercibido, ya sea por indignación de sus críticos, simpatia de sus seguidores o el asombro de los incredulos. ya son un cuarto de millón de visitas y me pregunto, hasta donde llegará? Quien sabe si a las semanas o meses de publicado este articulo se llegue al medio millon o incluso al millon de visitas... Quien sabe... Hasta entonces dejenomons llevar por ese fenómeno musical que canta desde Morazán para el mundo...

"ABANDONADO" (The King Flyp)


12 comentarios:

  1. La verdad el bicho no canta muy bien.. pero seamos realistas tampoco lo hace wisin y yandel, don omar, y demas regetoneros, sus canciones y letras sobre todo sinceramente son una basura... pero si al final hay muchas personas q las cantan, q les gustan , q los apoyan, porq al king Flyp no??.. si les dan de comer a los otros regetoneros, porq no darle de comer a uno de los nuestros?? en el sentido del apoyo, y comprar sus discos y escuchar sus canciones..
    sinceramente mis respetos para este cipote... porq a tenido valor, (acaso no han visto lo humilde q es, es decir la humildad como vive?... no seamos egoistas, ni envidiosos, si el bicho se a "rebuscado".. es cierto q varias radios lo han llamado para entrevistarlo, pero porq los mismos locutores se burlan de él? acaso no es su trabajo apoyarlo? , si al locutor le gusta o no la cancion eso sale sobrando.. porq el trabajo de ellos es apoyar al artista nacional.. ahhhh!!!! pero q no vaya a hacer q entrevisten a ese Flex con su “Romantic Style" (q porcierto es una basura) .. ahi seria otra cosa... diganme cual es la diferencia de ese cantante panameño y el nuestro q es king Flyp si cantan igual....

    Wendy di..

    ResponderEliminar
  2. hey kin flypp te apoyo los ke te critican son una mier... vamoss te apoyo ganas ganas

    ResponderEliminar
  3. rafa, me das chance de poner tu nota en mi blog??

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo,

    Antes que nada, gracias por visitar el blog. para mi sera un honor que publiques mi nota en tu blog , no hay ningun problema, solo es cuestion que le des credito a la nota o hagas mencion de donde procede....

    Gracias de nuevo por visitar.. Avisame cual es tu blog para visitarlo... Feliz dia mi hermano....

    Saludos!

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy (Flaco Sel) un rapero del Hip Hop Underground. La primera vez que escuche de King Flyp fue del canal21 o megavision, despues un amigo me llamo y me dijo que me metiera en youtube y buscara a King Flyp, cuando vi su video: "abandonado", su voz en realidad no me pareció muy buena, y tampoco su lirica, la pista de regueton si me parecio buena.
    Desde mi punto de vista me parece que al muchacho le falta mucho por aprender, pero quien de nosotros nace aprendido?..
    Y por lo que he leido en este blog, king flyp ya esta reciviendo clases de canto, etc, lo cual nesecita.
    Que significa esto?
    Esto significa que con nuestro apoyo los artistas nacionales, e inclusive de tan baja calidad como king flyp, sí pueden llegar a ser artistas exitosos.
    La humildad de King Flyp es lo que más le admiro.
    Le deceo muchos exitos y que Dios lo bendiga. Peace!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es de valientes lo que ha realizado este salvadoreño a pesar de la duras criticas que ha recibido de sus mismos compatriotas las cuales le han servido para no pasar desapercibido creo que ni la mejor agencia de publicidad de su pais hubiese logrado ubicarlo en el sitio que actualmente se encuentra, siendo sincero no posee una buena voz ni tiene un buen fisico, pero cuenta con las agallas necesarias para superarse y espero sinceramente que pueda cumplir sus sueños

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta King Flyp!!!! vamos KF!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hey no la verdad que a mi me parece bien lo que hace, lo hace bien y poco a poco se pulira felicidades a KF.......

    saludos Kaliman

    ResponderEliminar
  9. Hola King Flyp! bueno yo solo quiero decir que es un buen muchacho y que me cae super bien!!! espero que siga adelante y que triunfe porque yo se que si lo puede lograr!!! y yo te apoyo en todo... ok? bye...

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que hay gente tan idiota en el salvador como para que no apoye lo nuestro no entiendo porque le tienen tanta envidia a este muchacho, comparto con todos que si se le nota que es humilde y tiene valor de hacer lo que hace pero saben que!!!! le duela a quien le duela la fama que el tiene nadie se la quita.
    segui adelante Marvin te felicito yo si te apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Hola King Flyp! bueno yo te apoyo en todo, yo se que vos podes, no les hagas caso a las personas que dicen cosas feas... espero que le des con todo!!! dale que vos podes... que Dios te bendiga siempre!!!!

    ResponderEliminar
  12. ES INCREIBLE LA ENVIDIA Y EL MENOSPRECIO QUE MUCHOS SALVADOREÑOS TIENEN CON NUESTRA GENTE, ME AVERGUENZAN. ¿SE CREEN MEJORES QUE KING FLIP, NO LO CREO?.

    ADELANTEN KING FLIP.

    ResponderEliminar