miércoles, 12 de agosto de 2009

Musica: Seu Jorge Life Aquatic Studio Sessions


De casualidad uno se va encontrando con la música. Así de repente. Pues bien hace un rato ya, me encontraba viendo por primera vez la película "The Life Aquatic with Steve Zizou”, del director Wes Anderson (uno de mis favoritos actualmente). Para el que conozca un poco las películas de Anderson, sabrá que ellas están llenas de personajes raros, atípicos.

Por eso tal vez, al principio no me extraño la presencia de un morenito llamado "Pele" quien tocaba guitarra. Pues este personaje a medida que avanza la película empieza a aparecer esporádicamente con su guitarra cantando una cancioncita en portugués al mejor estilo de la samba y bossa. Al principio supongo me llamo la atención leventente, pues sentía que conocía la música pero no la ubicaba. Como a la tercer aparición con su guitarra me ilumino el foco: David Bowie!

Pues bien resulta que el actor que aparece cantando es el brasileño Seu Jorge, un músico de música tradicional brasileña. Y bueno, para variar, fue el loco de Wes Anderson quien le pidió que tocara un par de canciones de David Bowie en portugués, las cuales irían apareciendo intermitente en la película. Que pelazon.

Este disco es producto de las canciones grabadas para la película, las cuales son éxitos setenteros de David Bowie, en especial del disco de Ziggy Stardust. (Su mejor época). Tengo entendido que Seu Jorge añade un par mas en el disco, pero todas de Bowie siempre, a excepción de la canción de Team Zizou, compuesta para la película.

Seu Jorge es capaz de introducir su folklore brasileño sin irrespetar la esencia originales. La traducción al portugués no es literal algo que a mi juicio, lejos de restarle, le da un toque especial y autentico. El resultado final es agradable y autentico. Se los recomiendo.

Traten de comprar el disco, bajarlo o al menos escucharlas por Youtube. Las versiones de "Life on Mars", "Starman" y "Ziggy Stardust" son realmente unas joyitas.

Mi Rating: 8.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario