miércoles, 12 de agosto de 2009

La cerveza de la Semana: Fat Tire

Sin muchos rodeos, debo decir que es una de mis cervezas gringas predilectas. Fat Tire trata de emular tanto en proceso como en sabor al clásico estilo de las cervezas belgas, tal vez digamos de Rodenbach o Chimay. No creo que ese sea el caso, pero ciertamente Fat Tire es una cerveza con personalidad propia.


La sensación general al tomar el primer sorbo, es la certeza de que se trata de una cerveza altamente refrescante. A pesar de tener mucho carácter, no es una cerveza maltosa ni densa. Más bien tiene destellos leves de especies, caramelo y malta tostada. A la vez destaca la frescura y leve acidez de elementos frutosos, tal vez duraznos o nectarinas, no estoy seguro. Su color es el de un intenso cobre, muy agradable a la vista y fiel al estilo belga de cervezas ámbar.


En general no se trata de una cerveza en la cual existan elementos que se impongan. Más bien se trata de una mezcla balanceada, en la cual las sensaciones son moderadas pero perceptibles. Tiene un carácter y sabor equilibrado, lo cual logra el efecto de sabor sin necesidad de sobrecargas. Gustosa y refrescante, así de sencillo.


Ya hasta me dio sed…


Mi rating: 8.2


2 comentarios:

  1. Hola Rafa, no se si leerás esto. Estoy buscando una forma de poder comprar cerveza fat tire. Vivo en Barcelona. Por favor si lees esto y sabes como conseguirla, te lo agradeceria muchísimo.
    Mi correo. utopo@hotmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la pregunta, viví en USA y era mi cerveza predilecta, de hecho cada vez que voy me traigo un "Six pack". Si me dices donde comprarla te estará birreramente agradecido.

    Mi correo es: ogronoel@hotmail.com

    ResponderEliminar