miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comenzó la Liga...


Y un dia, volvió.... Miles de aficionados la habian estado esperando y finalmente ha llegado. Sobre los reflectores, sin duda, estan los grandes fichajes del verano: Kaka , Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic. No cabe duda, que hoy mas que nunca la atención de la Liga se va a centrar sobre las magníficas plantillas que exhiben tanto el Barcelona como Real Madrid.El Barcelona mantiene la base que lo ganó todo y se une el talentoso Zlatan Ibrahimovic, para asustar aun más a los rivales. No hay ningún tipo de dudas: es el rival a vencer. Por parte del Real Madrid, podemos observar una plantilla completamente renovada, llena de talentosos que invitan a la ilusión. No es que me las quiera tirar de adivino pero hoy mas que nunca parece que la Liga va a estar entre estos dos equipos.

Las claves del Barcelona:

  1. Evitar las lesiones: En la segunda vuelta de la pasada Liga, el equipo tuvo un bajón notorio que coincidió con la lesion de Iniesta y su recuperación coincidio con la vuelta de este jugador en la recta final del torneo(Casualidad?). El Barcelona tiene un equipo titular demoledor pero tiene tres jugadores insustituibles en todo sentido: Messi, Iniesta y Xavi. Si alguno de estos jugadores se lesiona por un periodo largo, podrían haber dolores de cabeza ya que la banca del Barcelona no es tan amplia.
  2. El Factor Etoo: Como se sabe, Etoo se marchó al Inter y en su lugar llegó Zlatan Ibrahimovic. El sueco es un excepcional delantero, sin embargo no es un jugador con las caracteristicas de un centro delantero, aporta grandemente al juego y es determinante, pero no es un killer, eso esta claro. Solamente en una ocasion , fue capaz el sueco de superar la barrera de los 20 goles en liga, y eso incluye penales. Por tanto , ante la ausencia de un delantero como Etoo capaz de meter 30 goles por liga, va a ser importante que Ibrahimovic, Henry y los demás jugadores absorban el factor gol que tenía el africano.
Las Claves de Real Madrid:

  1. Conjunción de Equipo: Han llegado grandes estrellas al conjunto blanco. No hay discusión que Manuel Pellegrini tiene a su cargo una talentosa plantilla cuya capacidad no tiene techo. Sin embargo, hay que aceptar que de momento no existe un juego de conjunto y ese es el gran reto de Pellegrini. Es entendible , claro por ser un grupo nuevo. Sin embargo, los blancos parten con la obligacion de conjuntarse lo mas pronto posible. Seguramente habrán juegos donde las grandes individualidades salvaran el día. Pero si no se logra conjuntar esta plantilla, a la larga se perderán puntos.
  2. Solidez Defensiva: Está claro que en ataque , el Real Madrid tiene punch. Pero tambien se ha visto como en momentos la defensa blanca se las ha visto negras. Han encajado algunos goles infantiles en la pretemporada (Por ejemplo contra Liga de Quito o Al Ittihad). Y en el inicio de la Liga, el Depor le metió dos goles con suma facilidad. Tienen que mejorar atrás. Ojo, especialmente con centros al area o jugadas estacionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario