miércoles, 16 de septiembre de 2009

En la Web: Project Gutenberg


Michael Hart, fundador de este sitio web, tuvo un sueño: crear la coleccion pública más grande de libros electrónicos. Sin duda , fue un sueño ambicioso que, afortunadamente, fue igualado por determinación, arduo trabajo y colaboración a gran escala. El proyecto, que inició en 1971 con Hart como único colaborador, es hoy en dia una plataforma en la Web que ofrece cerca de 30,000 títulos en los mas variados idiomas y cuenta con cientos de colaboradores a nivel mundial. Añadido a esto, el Proyecto Gutenberg esta asociado con muchísimas organizaciones que comparten el ideal de ofrecer libros y textos electronicos gratuitos. Entre los recursos propios mas los recursos de sus socios y afiliados, el Proyecto Gutenberg permite el acceso a casi 100,000 títulos en distintos idiomas.

Este sitio web ofrece todo tipo de titulos: ciencia, matematicas, literatura,educacion, historia, religión, etc. La oferta es muy variada realmente y se tienen titulos en practicamente todos los idiomas imaginados. Asimismo, este sitio web ofrece otras cosas interesantes como: audiolibros, grabaciones musicales, tablaturas de musica clasica, fotografía, entre otros. Y todo esto de forma gratuita.

A pesar que las obras y títulos se ofrecen en diferentes formatos, el sitio es relativamente facil de usar, ademas de ofrecer indicaciones e incluso tutoriales en youtube. Es un sitio enorme, que realmente ofrece miles de opciones y alternativas. Es sin duda, una herramienta de gran utilidad en la web.

Para ser parte de esta experiencia , solamente basta ingresar a su página web: http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario