jueves, 17 de septiembre de 2009

La Cerveza de la Semana: Licher Hefeweizen


Hefeweizen es un estilo cervecero que se ubica dentro de la variedad de cervezas de trigo. La particularidad de este estilo cervecero es que es una cerveza sin filtrar, lo cual permite la presencia de levadura. Al omitir la filtración, se adquieren ciertas características muy propias y distinguibles de este estilo cervecero: ligero incremento en la densidad, aspecto nubloso y, obviamente, la presencia de sedimentos de levadura, los cuales tienen influencia en el olor y sabor del producto. Este estilo oriundo del sur de Alemania, se distingue por su ligereza, frescura, y destacadas notas frutales y de especias que son destacadas gracias a la presencia de levadura.


Licher Hefeweizen es una cerveza que se ubica gentilmente dentro de los cánones cerveceros de su estilo. Su aspecto es agradablemente sensual, posee un color dorado naranja y una apariencia nebulosa que dan una presencia vigorizante y tentadora. Los olores no son impotentes, pero destaca el delicado aroma a vainilla, banano y especies moderadas (Tal vez nuez moscada). Como buena cerveza de trigo, el sabor es ligero y poco amargo, pero posee una sutil dulzura frutal, especies light y maltas livianas. De carbonización media-baja y poca presencia de lúpulo, se complementa perfectamente con una espuma densa, cremosa, de buen aroma y textura agradable. Si bien es un tanto más ligera de lo esperado, conserva las mejores cualidades de las cervezas de trigo. Refrescante, frutal y de agradable textura, es una elección adecuada para días calurosos.


Mi Rating: 7.9


*** Esta cerveza se puede encontrar actualmente en Super Selectos, a un precio de $2.12 , buena oferta si se toma en cuenta que viene en presentación de medio litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario