jueves, 3 de septiembre de 2009

La Cerveza de la Semana: Sierra Nevada Pale ALe


El movimiento de microcervecería o de cerveza artesanal surge en Estado Unidos a finales de la decada de los 70´s. Poco a poco, fueron surgiendo cerveceros aficionados que tenían la ilusión de producir cervezas de calidad, con caracter y estilo definido, para de tal forma ofrecer una alternativa a las cervezas comerciales que se caracterizaban por su falta de profundidad. Poco a poco surgieron estas microcervecerias, las cuales a traves de productos intrépidos lograron cautivar el paladar de grupos selectos. Hoy en día, la cerveza artesanal representa un porcentaje alto en el mercado americano.

Ken Grossman fue uno de esos visionarios amantes de la cerveza. Siendo un cervecero aficionado tuvo la vision de fundar una cerveceria en 1979 en un pueblito de California, llamada Sierra Nevada Brewing . Su primer producto: Sierra Nevada Pale Ale. El éxito fue inmediato. El sabor , balance y caracter de esta cerveza fueron reconocidos instántaneamante por los amantes de la buena cerveza. De la noche a la mañana la cervecería fue creciendo, gracias al éxito de este maravilloso producto. Hoy en dia, Sierra Nevada Pale Ale es la segunda cerveza artesanal más vendida en Estados Unidos.

Sierra Nevada Pale Ale es un éxito para los sentidos. La cerveza es de un naranja oscuro intenso, que de alguna manera comienza a denotar la presencia de sabor. Su aroma es floral, con tonos de especia y lúpulo. Del primer al ultimo sorbo el sabor es fresco, intenso y limpio al paladar. La espuma es levemente densa, agradable y ligera. El paladar siente la presencia de pimientas, cítricos , granos y un amargor picante que denota la prescencia de lúpulo. De carbonación media, se siente evidente el perfecto balance entre maltas y lúpulos. Es una cerveza excepcional , altamente refrescante, balanceada y de gran sabor. No es casual que hoy dia se considere una clásica y haya recibido multiples galardones. Grandemente recomentada.

Mi Rating: 9.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario