martes, 29 de septiembre de 2009

La primera prueba Blanca


Tanto Barcelona como Real Madrid han iniciado de manera arrolladora la presente temporada. Tanto en Liga como en la primer jornada de Champions League, se han mostrado avasalladores. Individualmente sus figuras han brindado espectáculo y goles y, al menos en estos primeros juegos, han hecho valer su condicion de estrellas. El Barcelona por su parte viene revalidando el juego de altura que lo llevo la temporada pasada a ganarlo todo. El Real Madrid ha tratado de demostrar la fuerte pegada que hay dentro de su plantilla. Pero mas allá de las flores recibidas y lo que se pueda discutir sobre táctica y dimensión de juego, me parece que ambos equipos aun no han enfrentado situaciones que los comiencen a poner a prueba. El Barcelona ya enfrento a un rival de peso, el Inter, y de alguna manera salió librado. En Liga, aun no se enfrenta a un rival que este en forma(No se podría hablar del Atlético de Madrid pues esta en puestos de descenso). El Mardid aun no enfrenta rivales de cuidado ni en liga o en Champions. Esta semana, esto puede cambiar para el club blanco.

A mi gusto, el Real Madrid enfrenta en esta joven temporada su primera semana de alta exigencia al enfrentar 2 rivales de cuidado: Olympique de Marsella y Sevilla. Mañana , en Champions League, el Madrid va a enfrentar a un equipo que se puede prestar a complicar. Los franceses vienen con un técnico , Didier Deschamps, que ya sabe lo que es ganar y eliminar al Real madrid en Champions(recordemos al Monaco). También hay dos ex Madridistas que tienen la piel curtida en Champions y seguramente no van a desentonar: Heinze y Morientes. El Moro, incluso, ya le ha ganado al Madrid en Champions(tambien con el Mónaco). Además. hay jugadores interesantes como Lucho Gonzalez, Ben Arfa o Niang. El Madrid tiene las de ganar, cierto, mas por el hecho de jugar en casa. Pero si hay descuidos defensivos cuidado, porque Deschamps es tecnico inteligente y sabra sacar ventaja a debilidades .

En Liga el fin de semana el Real Madrid debe enfrentar como visitante ni mas ni menos que al Sevilla. Fuera del hecho que en los últimos años el Sánchez Pizjuán ha sido un escenario desafortunado para el Madrid, destaca el hecho que enfrentarán a un equipo que está mostrando buenas formas. A la fecha, el Sevilla demuestra un crecimiento en juego, ha ganado 4 partidos de liga en 5 fechas y es el único que de momento muestra condiciones para hacerle frente a los dos grandes del fútbol español. Va a ser un partido difícil, muy complicado.

Por todas estas razones, me parece que esta semana respresenta la gran prueba blanca en lo que va la temporada. Sus actuaciones , serán un termómetro de lo que podemos ir esperando del equipo mas allá en la temporada. Si sale airoso, sin duda veremos a un equipo que se va a ir fortaleciendo mas y mas . Sin embargo, si hay algun tropezón, que no nos extrañe que aparece la prensa y algunos críticos que de seguro le van a comenzar a poner pimienta al asunto.

Son partidos interesantes, pero esta en las manos del Madrid responder a los retos y expectativas que han venido creando. A ver que sucede. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario