sábado, 27 de febrero de 2010

Los Enemigos de Rafa: El mundo "Light"


Soy enemigo de todo lo light, comidas y bebidas light... He crecido en una época donde ha incrementado la cultura light. Lo curioso es que , al mismo tiempo, ha subido de manera desmedida el indice de obesidad en varias partes del mundo donde reina todo lo "light". A veces incluso pareceria que andar en la onda "light" es la moda.... Y esas modas a mi, particularmente, no me agradan.

Y es que hoy en dia todo es light: leche light, postres light, coca cola light, cerveza light, dietas light, musica light y amores light. Que es todo esto? Y porque tan siquiera desearía yo meterme a un mundo light?

Detesto la leche descremada, sabe a pura agua coloreada blanco, como agua con cloro. Porque tomar algo que no sabe a lo que se supone debería? Es decir, mejor te tomas el cereal con agua, porque esa "leche" descremada no es leche realmente, o lo es?

Cual es el propósito de convertir en light a comidas que de por si no son saludables en ningun sentido: chips light, coca cola light,caramelos, etc.? Si de por si no son saludables, pues hombre, al menos prefiero comer el producto autentico, el sabor original, y no una rancia version que pretende ser lo que no es. Es que simplemente no soporto eso de eliminar el sabor de las cosas. Detesto los substitutos de azúcar.Y al tema de cervezas light, ni siquiera intentare meterme, pues son millones de razones por las que las aborresco.


Me siento mal por todos los que tienen que andar contando las calorías. Los que cambian el azúcar por sustitutos extraños, rancios, insípidos y, en algunos casos, poco saludables. Me siento mal, especialmente, por toda la gente que se restringe tanto de los auténticos sabores, se aboga a la cultura light y a pesar de todo sacrificio no ven mejorías o incluso siguen aumentando de peso Y es porque a pesar de lo que se pueda asegurar o pensar, las comidas light no son formula adecuada o confiable para bajar de peso. Si bien contienen un menor contenido calórico esto no garantiza reducciones pues para tal efecto se necesita una proporción negativa entre lo que se consume y se gasta.

Siempre he pensado que para una buena figura no hay como una dieta balanceada. Hacer ejercicio y tener buenos habitos alimenticios debería ser suficiente para estar saludable y en forma.

Y por eso yo no le rehuyo al sabor. Me encanta la comida y no pretendo sustituir ninguna experiencia del paladar por un desabrido light. Con panza y cachetes soy feliz y no pretendo cambiar. Así me quiere mi madre. Asi me conocen mis amigos. Y así tendrá que conocerme cualquier "chamaca" que intente conquistar mi corazoncito...

Muerte a lo "Light", muerte al sabor pálido e insípido. Soy enemigo de lo "light", hoy y siempre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario