domingo, 21 de febrero de 2010

La Cerveza de la Semana: Sam Adams Light


Debo confesar algo: soy enemigo de las cervezas light. No le encuentro la razón de ser. Es decir, lo light implica que serán bajas en calorías pero, quien se toma solo una? Al final, si te vas a tomar un par de cervezas light, no estas guardando la figura de ninguna manera, pero definitivamente estás sacrificando sabor en tu experiencia cervecera. Y para sacrificar sabor en mi cerveza, prefiero no tomar nada. Por eso,en general , si en cuanto a cervezas lo único en oferta es cerveza light, prefiero tomar otra cosa.

Dicho lo anterior debo relatar las circunstancias en la cual probé esta cerveza. Hace un par de años viví en Houston. Siendo amante del fútbol encontré rápidamente oportunidad de participar en un torneo de la HFA(Houston Football Association). Por amor al deporte, manejaba hora y media(ida y vuelta) todos los domingos para poder jugar un rato con mi equipo FC Mondiale. De vez en cuando, alguien del equipo llevaba una hielera y nos invitaba a tomarnos algunas cervezas después del partido. La primera vez que me quede con mis compañeros a degustar, noté que lo ofrecido eran puras cervezas "light" que aborrecia: Miller Light y Bud Light. Todo Light. Estuve cerca de rechazar la invitación hasta que note en una esquina una cerveza Sam Adams Light. Yo ya conocía los productos Sam Adams y sabia que guardan ciertos estándares de calidad y sabor, así que me decidí a probarla. No sé si era el calor o el cansancio del partido, pero sentí deliciosa aquella cerveza. Me tomé otra gustosamente y sin remordimientos. Tiempo después, volvería a probar la cerveza en el restaurante de mi Tío, y la sensación era casi la misma. En una de esas pequeñas excepciones de la vida, concluí que esta cerveza rescataba, aunque sea a título personal, el nombre "light".

Esta es una light diferente, sin dudas, comenzando por su apariencia la que ciertamente engañaría a cualquiera a pensar se trata de otro estilo cervecero. Posee un color ámbar vistoso y cristalino. Con suficiente cantidad de espuma, retención aceptable y textura normal. El aroma es tenue, pero se perciben olores florales y granos suaves. Sabor es el apartado donde se destaca y te sorprende, pues a pesar de su estilo, ofrece agradables sabores a granos dulces y acaramelados, cítricos tenues, presencia maltosa y un amargor aceptable. El paladar es semi seco y de buena textura y se complementa con una carbonación media alta que realza una sensación fresca y agradable. Es una light "cargada" de sabor, de malta , de vida. Es más, siempre me quedará la duda si esta es realmente una light.

Siempre seguiré siendo enemigo de las "lights" y generalmente voy a preferir cualquier alternativa antes de de tomarme una de ellas. Sin embargo, Sam Adams Light es una agradable sorpresa y segura excepción a la regla. En un día caluroso o después de un partido de futbol, con gusto se la aceptaré a cualquiera que tenga a bien invitarme a una.

Mi Rating: 6.9


1 comentario:

  1. la cerveza es cerceza lo que no dicen es que la inventaron los egipcios hace mas de 2000 mil años las demas son versiones mejoradas como las canciones de los 60` o los 70` y 80` solo que mejoradas pero la version original es igual siempre emborracha si no se tiene medida!!

    ResponderEliminar