viernes, 11 de septiembre de 2009

La Cerveza de la Semana: Bohemia (México)


Cerveza Bohemia es el orgullo de la cervecería Cuauhtemoc Moctezuma y muy posiblemente la mejor cerveza de producción masiva en México. Es una cerveza estilo pilsner la cual trata de emular a pie de la letra los procesos del estilo nacido en la region de Bohemia. Es una cerveza muy fina, tanto en paladar, presentación y tradición. Es elaborada desde 1905, y a través de los años ha recibido múltiples premios y reconocimientos incluyendo medallas de oro en Madrid, Bruselas y Roma.. El desarrollo de la cerveza es cuidadoso, empleándose de manera estricta, lúpulos y demás ingredientes propios de la zona de Bohemia, en lo que es ahora la Republica Checa.

A todas luces es una cerveza apreciada por todo aquel quien guste de la cerveza con carácter. Es una cerveza amarga, como lo demanda el estilo, pero profunda e intensa en diferentes niveles. Tanto su dorado color como su fresco aroma floral, son invitaciones seductoras al paladar. El sabor es limpio y fresco, donde los sabores van emergiendo armoniosamente y finalizan con un acento de lúpulo adecuado. Hay notas florales, insinuaciones cítricas, lúpulos ascendentes y malta crujiente. De carbonación media, es una cerveza que adquiere robustez gracias al atinado empleo de malta, el carácter de su cuerpo/espuma y el justo tiempo de reposo. Es una cerveza distinguida y de mucha clase, casi aristocrática.

He escuchado que recién el mes pasado salió al mercado la nueva Bohemia Weizen, la cual será la primera cerveza de trigo producida en México. Ojala la pueda degustar próximamente y, sobretodo, espero haga honor al buen nombre que está heredando.
Mi Rating: 8.7

** Esta cerveza se puede encontrar en el pais. Hay que buscar con cuidado en los supermercados, pues de repente se aparece. Tambien an algunos restaurantes mexicanos.

3 comentarios:

  1. rica cerveza compadre, además el año pasado empezaron a vender también la bohemia obscura que es una Lager tipo Viena

    ResponderEliminar
  2. Excelente cerveza para los que tenemos el gusto desarrollado, la cerveza es como la comida hay picosas, simples, saladas, pesadas, ligeras, etc. Pienso que en México no hay una diversidad de cervezas como el otros países como Alemania o bélgica así que el que nada sabe nada teme porque en el momento que tengamos calidad y diversidad pues vamos a saber apreciar lo bueno y lo bueno en México es ???? y algunas otras cervezas artesanales que se producen esporadicamente.

    saludos.

    fredy

    ResponderEliminar
  3. Bueno,,para mi la bohemia vienna, yuuuuu,,, no me gusto,, prefiero la norma de tapa dorada y la verde, aun que sea mas fuerte, la cerveza tiene que ser fuerte,, no dulce....pfffdffddf

    ResponderEliminar