jueves, 17 de septiembre de 2009

La Torre tocó el cielo


Tuve la oportunidad de ver a Juan Martín del Potro hacer historia al vencer a Roger Federer en la final del US Open de Tennis y conquistar así su primer Grand Slam. En un partido de gran intensidad, Del Potro logró sobreponerse a un mal comienzo y levantó su nivel para ofrecer una tremenda exhibición contra nada menos que el mejor jugador del mundo. "La Torre de Tandil”, como es conocido el jugador argentino, jugó el partido de su vida y se convierte en la única persona junto a Rafael Nadal en lograr vencer a Federer en una final de Grand Slam. Con apenas 20 años, este argentino comienza a ser referencia en el Tennis Mundial.


El partido pintaba como para un paseo de campo de Federer, quien gano rápidamente el primer set al aprovechar el nerviosismo y errores del argentino. En el segundo set, Federer había quebrado servicio a su rival y llegaba 5-4 a servir por el set, para irse dos sets arriba y condenar el partido. Sin embargo este fue el punto de cambio pues Del Potro quebró el servicio de Federer dramáticamente y obligo a que se fueran a un tie break donde al final se iba a imponer el argentino. A partir de este momento el argentino mejoró notablemente y adquirió confianza, por lo que fue viéndose más agresivo en el juego. Federer ganó el tercer set gracias a una doble falta de Del Potro, sin embargo el argentino ya mostraba buen juego y carácter. El cuarto se decidió nuevamente en Tie Break en donde, de manera dramática, Del Potro ganaría y enviaría todo al quinto set. Todo fue para Del Potro en el quinto set. Parecía todo un veterano e impuso condiciones para ganar arrolladoramente el quinto y así conquistar el título. El score final fue 3-6, 7-6. 4-6, 7-6, 6-2.


El partido fue dramático e intenso, sin duda una de las mejores finales que he visto últimamente. El mérito de Del Potro es doble porque aparte de ganarle al mejor jugador del mundo, tuvo la fuerza de reponerse ya que prácticamente en todo el juego estuvo atrás en el marcador. Con esta victoria, Del Potro se convierte en el segundo jugador argentino en ganar este titulo, luego que el gran Guillermo Vilas lo hiciera en 1977.

1 comentario: