domingo, 24 de enero de 2010

La Cerveza de la semana: Regia


Despues de 16 semanas de hablar de pura cerveza extranjera supongo es justo volver a platicar un poco de cervezas nacionales. Y en esta ocasión ha llegado el momento de hablar de Regia, una cerveza que para mi asombro no ha alcanzado los niveles merecidos de aceptación en nuestro mercado a pesar de ofrecer una interesante apuesta en cuanto a sabor. Es la segunda marca mas antigua de Cervecería la Constancia, siendo lanzada al mercado en el año 1959. Por muchos años se distinguía por su presentación en botella de un litro y una campaña que se centraba en compartir: "Tomatela con los amigos" o "1 Regia cuatro vasos". A partir de 2003 fue denominada como Regia extra y se modifico a presentaciones de lata y botella 12 onzas. Siempre ha sido mercadeada como una cerveza económica y accesible. Tal vez por ese mercadeo aunado a su amigable precio, Regia ha sido muchas veces vista de menos. Pero no lo es. Mas bien puede ser el secreto mejor guardado de esta cervecería.

Regia es una lager sobria y de carácter definido. La apariencia es propia de una lager pálida, con un dorado tenue,poco brillo y muy buena transpariencia, casi cristalina. Si bien su espuma goza de poca retención, esta se destaca por una agradable textura y por una expansión generosa , aunque breve. Corta en aroma, como buena lager, alcanza a proyectar la presencia de maíz , maltas dulces y lúpulos herbales finos. En el apartado de sabor es donde esta cerveza sorprende a mas de alguno al presentar una propuesta definida. El sabor es fresco y limpio al paladar, con amargor intermedio de lupulos florales, maltas semi dulces, notas herbales y paladar semi seco. La carbonación es intermedia y ayuda a proyectar un cierto hormigueo placentero en el sabor final. No se trata de un referente en su estilo. Pero sin duda es una cerveza que ha hecho sus deberes. Muy bien redondeada en todas sus lineas. Merece al menos se le tome un poco mas en cuenta y se le dedique un tiempo para conocerla. Quien sabe, de repente y se dan cuenta de que es la mejor cerveza salvadoreña.

Mi Rating: 6.9


3 comentarios:

  1. Creo que es la mejor cerveza de El Salvador. Bueno, al menos es mi favorita. Es la que tiene mejor sabor. Un inconveniente: no se encuentra en cualquier lugar. En algunos bares y restaurantes la ven de menos y no la venden. Pero siempre hay alguna "tiendita" donde la pueden encontrar.

    ResponderEliminar
  2. BUENAVENTURA MAROTA: UNA DAMA DE MI PAIS VIAJO A SAN SALVADOR Y TOMO UNA CERVEZA SALVADOREÑA QUE LA FASCINO, SUPONGO QUE FUE UNA CERVEZA FINA Y SUAVE, SI ALGUN SALVADOREÑO(A) LEE ESTA NOTA, ME PODRIA INDICAR CUAL PUDO HABER SIDO ESA CERVEZA ??? VIENE UNA OCASION ESPECIAL COMO PARA OBSEQUIARLE UNA DE ESAS CERVEZAS ? ALGUIEN PODRIA AYUDARME.

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    BUENAVENTURA MAROTA

    ResponderEliminar
  3. Es la de mejor calidad y la que más premios internacionales ha ganado. Auditores alemanes lo certifican!!

    ResponderEliminar