miércoles, 6 de enero de 2010

Paseando por el Centro (Parte 1)

El pasado lunes, mi amigo Jorge tuvo a bien invitarme a un pequeño recorrido por el centro de la ciudad. El recorrido incluyo Plaza Barrios, Catedral, Plaza Morazán y el castillo de la Policía. Dimos una pasadita por el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, pero estaba cerrado por las fechas, así que volveremos. También le echamos una ojeadita a la Plaza Libertad. El centro de la Ciudad esta mejorando bastante, se un poco mas de limpieza y vimos seguridad en todos los puntos donde hicimos nuestro recorrido.

Quisiera mencionar que la Policía de Turismo actualmente esta haciendo un excelente trabajo, organizando tours por diferentes puntos del país: no solamente brindan seguridad a los que asisten a los tours sino que adicionalmente aportan importante información sobre los lugares visitados. Hay diferentes tipos de paseo, incluyendo recorridos nocturnos en diferentes puntos del país. Recomiendo a todos a que se pongan en contacto con Politur. Pueden ingresar a su sitio web http://www.politurelsalvador.com para csultar los diferentes actividades. O sino, pueden escribirles a info@politurelsalvador.com o llamarles a los números 2298-9984 y 2298-9982. El servicio es excelente, ya no hay excusas para no conocer el país...

A continuación un par de imágenes en esta primera entrega....

Plaza Barrios

Ubicada en el corazón del centro Histórico, la plaza esta rodeada por la catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la Biblioteca Nacional. Es una plaza amplia, con pequeños jardines donde predomina la estatua de Gerardo Barrios al Centro de la plaza. La estatua es magnifica, imponente. Esta hecha de bronce y tiene a Gerardo Barrios cabalgando y muestra en sus costados pequeños detalles de las batallas realizadas.

En El Centro de la Plaza Barrios, se muestra imponente la estatua del Capitán General. Al fondo, se puede ver la Bibioteca Nacional.


Aqui vemos mucha gente disfrutando de la Plaza


Palacio Nacional visto desde la Plaza



Habia bailongo ese día, así que estuvo bueno....


Otros disfrutaban descansando en las bancas.


Otra vista de la Estatua de Barrios, con la Catedral al Fondo

Limpia, tranquila, segura y ordenada. Así esta la plaza hoy en día.


Bueno con esto finalizo la primera parte del resumen de este paseo. Próxima entrega: Catedral y la cripta de Moseñor Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario