sábado, 20 de marzo de 2010

En la Web: Approved ! (El blog de Harry)


Con alegría he recibido Approved!, el nuevo blog de mi amigo Harry (http://harry-approved.blogspot.com ).El blog es una aventura culinaria, llena de búsquedas, de sabores, de olores, de amor por la comida, de admiración por la cocina, sus historias y tradiciones. El amante de la comida, el que gusta saber de dónde vienen las cosas y como se hacen, el intrépido que goza de aventurarse a nuevos sabores, es quién realmente disfrutará este espacio. A mi me apasionan muchas cosas de las que escribe y propone mi amigo, y por eso me congratulo de esta nueva y emocionante aventura.

Bajo cada palabra y detrás de cada temática de este blog, se proyecta la figura de mi amigo, Harry. El gordo, como lo llamo de cariño, proviene de una familia que le ha inculcado el amor por la cocina, la comida. Ha compartido tradiciones y aprendido lecciones para luego encontrar su propio camino en ese complejo, osado y gratificante mundo de la culinaria. En la luz de su propio camino gastronómico, mi amigo ha ido labrando un abanico de historias, de sabores, de experimentos y aventuras. Su visión y sus impresiones se cimentan en años de búsqueda y aprendizaje. Siento mucha alegría en rememorar todo esto, pues tuve la dicha de acompañar a mi amigo en varias batallas, especialmente los años que vivimos en México. Fue con el con quien elaboré mis primeros platos. Y fue el quien me regaló mi primer libro de cocina: La cocina Fácil de Hoy (Pol Martin). Y juntos nos aventuramos a varios lugares en aquel país, en busca de sabores, en busca de nuevas sensaciones. Y encontramos varias cosas, diría yo, en los más variados lugares. Desde entonces la búsqueda de Harry no cesa, cada día es una nueva oportunidad.Por eso, en una época en la cual el destino nos ha reservado caminos diferentes, celebro cada nueva crónica, cada relato, y la comparto desde la distancia con mi amigo.

Por lo anterior puedo afirmar con certeza esa pasión que se mueve tras las líneas de Approved! Su autor, mi amigo Harry, no pretende hacer gala de conocimiento, ni imponer su punto de vista. Mas bien, considero su aventura como una bitácora de experiencias, de impresiones. Es mas bien un manifiesto , en el cual el autor de alguna manera quiere plasmar sus experiencias en algo que sea duradero. Es una manera de declararle al mundo lo que probó, lo que le gustó, lo que aprendió. Es un espacio para compartir sus gustos, sus aventuras. También para brindar consejo o ,porque no , para intercambiar opiniones. Y sobretodo, será un espacio para nuevas y audaces aventuras, para esa busqueda interminable y fascinante de nuevos sabores. Hay cosas, hay pasiones que queremos compartir, narrar y debatir. Y en ese sentido celebro que Harry ha decidido compartir con el mundo, pues en mi humilde criterio, es alguien que tiene mucho que decir. Y lo dice a su manera, a lo Harrison, de la forma mas natural, así como lo hemos conocido siempre.

Invito a todos a que se atrevan, a que se aventuren al mundo de Approved! Hay muchas cosas que descubrir de la mano de Harrison. Los invito, tengo plena confianza que no se arrepentirán.

http://harry-approved.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario