domingo, 28 de marzo de 2010

La Cerveza de la Semana: Presidente


Generalmente escribo de cervezas que me han causado una buena impresión. O cervezas que me gustan(entendiéndose que no necesariamente sean grandiosas, pero que, simplemente me gustan). También escribo a veces de cervezas regionales(háblese El Salvador y CA) que de alguna manera necesitan ser evaluadas. Lo que nunca había hecho a la fecha es escribir de una cerveza que me haya parecido desagradable. Pues bien, la hora ha llegado y voy a dedicar unas líneas a esta cerveza que me ha impresionado por su falta de todo. La compre en un mercado de especialidades sin tener referencia alguna pero con la tradicional intención de probar nuevas cervezas y nuevos sabores. Compré dos, pues generalmente es lo que necesito tomar para tratar de descifrar bien el sabor. Las puse a helar y todo. No se porque, la cerveza no me daba mala vibra, hasta pense me podía gustar. Que equivocado estaba! Ni siquiera alcance a tomarme la segunda. Así de mala era. Han pasado meses desde que la probé, pero reflexionando, decidí prevenir a quien desee un consejo sincero: No la tomen, pidan otra cosa.

Cerveza Presidente me ha parecido un producto que ha sido elaborado con poco amor, con desidia, digamos. Su apariencia no sobresale, con un amarillo bastante pálido, poco brillo y una espuma mezquina de poca retención. El aroma es pálido también, maíz dulce y granos que se notan a los lejos, es todo. Pero donde la cosa se pone difícil es en cuanto a sabor, donde simplemente no hay. Su alta carbonación no es capaz de disimular las blandísimas maltas y débiles lupulos que no aportan siquiera amargor, solamente queda en el paladar un sabor a agua dulce que se va poniendo peor mientras sube la temperatura. No hay cuerpo, no hay nada. Y l o que más me preocupa es que existe una Presidente Light... Ni siquiera me interesa saber como está esa "cerveza", no lo quiero imaginar. Afortunadamente, la cerveceria Dominicana tenie otra variedad de productos. Espero sean mejores.

Mi rating: Mejor no lo pongo....

pd: Aclarando, solo es mi humilde opinión, puedo estar equivocado totalmente, pero debo ser sincero con mis gustos. No pretendo ofender ni mucho menos si alguien disfruta de esta cerveza. Si alguien la disfruta, por mi esta bien... Como lo he escrito enteriormente: "Al final lo importante es que la cerveza te guste, mas alla de cualquier análisis técnico."


No hay comentarios:

Publicar un comentario