domingo, 21 de marzo de 2010

La Cerveza de la Semana: Patagonia Amber Lager

De un viaje a Argentina, mi buen amigo Migue me trajo esta cerveza. Antes de su partida me había preguntado si quería algo y yo, ante tal ofrecimiento , le dije lo que usualmente digo en estos casos:"Traeme ceveza porfa". No le pedí ni le indique a mi amigo una marca o un estilo, lo deje a su gusto . Escogió esta y llegó un día con dos botellas de 625 ml para mi deleite . Lo primero que me llamó la atención es la bonita presentación de la cerveza, la cual viene acompañada por un pequeño afiche colgado al cuello, el cual detalla varias de las especificaciones de la cerveza. Dentro de esa información destaca el hecho de que se usan ingredientes regionales, entre ellos destacándose los lúpulos del Rio Negro, en la Patagonia argentina. Curiosamente la presentación no revelaba el productor. Tuve que hacer una pequeña investigación para descubrir se trata de una rama de Malteria Quilmes. Leí luego que de alguna manera no había información del productor porque en cierto modo la estrategia era que el producto se diera a conocer por su calidad, y no por su creador, ya que muchas veces los aficionados cerveceros suelen descartar todo lo que tenga raices comerciales o herencia de conglomerado. Me parece hicieron una buena estrategia, pues debo decir es una buena cerveza, capaz de ganarse una reputación noble por si misma.

Patagonia regala una de esas apariencias que mas disfruto: un intenso color cobre-acaramelado, mucho brillo y profunda transparencia. Espuma blanca, rebosante, medianamente densa, de suave textura y aceptable retención. El aroma es agradable con notas a naranja, caramelo y presencia floral fresca. El sabor me recordaria vagamente a una pale ale, con maltas acarameladas y suaves, especies, cítricos y lupúlos finos y herbales para un amargor moderado que balancea la sensación dulce. El paladar es levemente seco y carbonación moderada, se toma fácil. Es una cerveza interesante, me parece ha sido bien labrada , con ingredientes llamativos. Una interesante apuesta.

Mi rating: 7.4


3 comentarios:

  1. buena deficion de la cerveza, y una de las mejores que he probado en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola rafa!, estarias interesado en vender el envase?

    ResponderEliminar
  3. estuve hace poco tiempo en Argentina, y desde que la probé no pedí otra estando allá,pensé que la encontraría en Chile pero me ha ido pésimo.

    ResponderEliminar