viernes, 12 de marzo de 2010

Los Enemigos de Rafa: El Reggaeton

Hay una canción que va algo así: " Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra, Tra...". Más adelante la canción se pone rápida y dice: "Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra Tra!!!". Canción de letra y mensaje profundo, ritmo osado y sonidos estridentes. Es una canción que representa dignamente el espíritu del género musical conocido como reggaeton. Esta canción me desespera, me pone de mal humor y cada "tra" que suena es como un martillazo a mi cabeza. Que horror. Y suena por todas partes, y la gente le sube al volumen cuando anda en su carro, y las niñas y los niños la bailan desenfrenadamente y yo, me pongo verde, morado y azul del enojo. Detesto el reggaeton. Soy enemigo del reggaeton.

Estoy en contra del reggaeton. Y no es solo por el hecho que los cantantes parecen vagos, no pueden cantar y en muchos casos ni siquiera pueden pronunciar la letra "R". O por el hecho que la mujer se denigra en cada una de las letras, bailes y videos musicales , no es solo por eso que detesto el reggaeton. Detesto el reggaeton por un cúmulo de cosas, sobretodo, por como esta musiquita me hace sentir.
Digamos por ejemplo que voy a un lugar, a comer, por ejemplo a una plaza o al food court de un centro comercial. Hay música en altoparlantes sonando , pero no me importa. Pero ahi aparece, justo cuando me siento y dispongo a comer, suena la musiquita:" Y dice, Tra, Tra , Tra , Tra , Tra...". Y comienza a zumbarme la cabeza pero sigo comiendo. "Tra, Tra, Tra, Tra, Tra". Justo en la oreja y a todo volumen suena la música y trato de comer lo mas pronto posible. "Tracatraca Tracatraca Tracatracatra!!!". Y me voy, no termino de comer. Salgo de mal humor, despavorido. Pareciera incluso como una técnica para que la gente coma rápido, circule y den espacio para que coman los nuevos clientes.

Detesto el reggaeton por sus sonidos estridentes, por su música falta de sentido, por el hecho que la mayoría de cantantes ni siquiera sabe cantar y se valen de distorsiones de estudio, porque sus músicos no son músicos realmente. Detesto el reggaeton porque es el responsable del perreo, y veo la degradación incluso en niños bailandolo, infantes que no saben lo que hacen pero que bailan como adultos(Y los mayores le celebran). Soy enemigo del regaeeton simplemente porque no me gustan sus sonidos, su ritmo, sus letras, sus bailes o la actitud machista de sus cantantes.

No me voy a meter en problemas de convencer a nadie que abandone el perreo , que deje de bailar. No pretende convencer a nadie que deteste el reggaeton. Cada quien tiene la libertad de escoger lo que les gusta. Simplemente ya saben, por favor, cerca de mi , ni se les ocurra ponerlo. Ya estoy cansado de escuchar ese Tra, tra, tra, tracatra, por todas partes.



1 comentario:

  1. el requeson o requeton no se como sea pero en fin es una mierda bien hecha........ que viva el ROCK SOMBIS.... AHUEVOS

    ResponderEliminar