viernes, 26 de marzo de 2010

Mejor me quedo en casa


Se cumplen 13 años desde aquel día en la que autoridades californianas encontraran los cuerpos sin vida de 38 personas. Dichas personas pertenecían a una secta llamada Heaven´s Gate , la cual los guió a cometer suicidio masivo, creyendo que, al hacerlo, sus cuerpos astrales serían recogidos por una nave espacial que los llevaría en un viaje hacia la salvación...Que barbaridad, yo mejor por eso me quedo en casa.

Este terrible suceso se suscito en el seno de esta secta la cual fue fundada por Marshall Applewhite, un hombre quien había tenido un historial de inestabilidad mental. Sin embargo, fue capaz de fundar su organización, hablando de movimientos astrales y proclamándose como una especia de mesías. De alguna manera logro convencer a muchos a integrarse . Todos sus miembros renunciaban a sus posesiones materiales, compartían todo lo que tenían y vivían juntos en una amplia propiedad llamado Rancho Santa Fe. Algunos incluso se castraron voluntariamente para llevar una vida ascética.

Applewhite convenció a los demás y , probablemente se convenció a si mismo, que la tierra iba a ser destruida, o reciclada como el lo describía. El comunicó que había una nave espacial viajando detrás del cometa Hale-Bopp. La única manera de sobrevivir a la destrucción de la tierra era suicidarse cuando el cometa encontrara el punto mas cercano a la tierra. Al hacerlo, sus cuerpos astrales serian llevados por la nave espacial.

Al momento de cometer el suicidio, todos los miembros fueron ingiriendo barbitúricos con alcohol además de serles colocadas bolsas plasticas para provocar asfixia. Uno a uno, cada miembro fue realizando el rito. Todos portaban la misma indumentaria, y llevaban consigo un billete de $5 y tres monedas.

Es una historia insólita de como la humanidad puede ser engañada por falsas creencias. Lo más tétrico del caso es que han habido muchos casos similares en tiempos modernos. El caso más famoso sería el de People´s Temple, donde el lider Jim Jones fue capaz de adoctrinar y convencer en 1978 a 900 personas a cometer suicidio en Guyana. En 2000 en Uganda, se registra un suicidio masivo de 778 personas. Otros casos similares podrian ser Solar temple o los Branch Davidians.

Hay que andar con cuidado.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario