domingo, 17 de enero de 2010

La Cerveza de la semana: Blue Moon


La simpática y jovial Blue Moon es una cerveza que de a poco ha ido ganando adeptos a pesar de ser una marca relativamente joven. Su ascenso ha sido meteórico desde su creación en 1995 cuando la cervecería Coors decide aventurarse a crear esta cerveza de especialidad . Su fama comenzó a crecer desde el inicio, al ir conquistando varias premiaciones en festivales cerveceros. Si bien en el mercado estadounidense hay muchas opciones en cuanto a cervezas de trigo, la mayoría son consumidas regionalmente y no llegan a tener mayor alcance. Tal vez por eso llama la atención como esta cerveza de Trigo estilo belga ha ido conquistando, de a poco, sus porciones de mercado al grado de ser distribuida a lo ancho de Estados Unidos y Canadá e incluso ha incursionado en mercados fuera de Norteamerica. Su crecimiento ha sido tal que incluso se habla que en 2008 rivalizó en ventas con Sam Adams, el grande de las cervezas de especialidades . Hoy en día esta cerveza ha logrado tal popularidad que incluso el presidente Obama la sirve en la Casa Blanca.

Blue Moon es una cerveza que se deja querer y está lista para cualquier ocasión. Muy acorde a su estilo, esta cerveza deja que su apariencia hable por si sola. Posee un color anaranjado dorado, opaca y levemente nublada. Puede generar gran cantidad de espuma, cabeza abundante, especialmente si se sirve adecuadamente, es decir, incluir los sedimentos de levadura que se van al fondo de la botella. Con una carbonación mas alta de lo previsto, da un toque de distinción y carácter. Perfumada a verano, combina deliciosas aromas de cítricos, clavo, cilantro y granos, muchos granos(Trigos, maltas). De sabor levemente picante, se saborea la presencia de naranjas, cilantro, pimienta, granos suaves, y especies en general. Blue Moon es una cerveza sociable, si bien muchos podrán argumentar que hay otras cervezas mejores en su estilo, la importancia de esta cerveza reside en su influencia a la hora de conquistar paladares ajenos al estilo. De la manera que sea, yo siempre la encuentro refrescante, alegre y sociable.

Mi Rating: 7.7

pd: Sus creadores argumentan que servirla con una rebanada de naranja realza sus sabores. Como he escuchada lo mismo con Tecate y Corona, aun no la he probado así. Tal vez la próxima vez me decida.

14 comentarios:

  1. He tenido el placer de beberla en Miami y me ha encandilado esta pedazo de cerveza...por lo que a mi respecta, pues no sou un entendido en cervezas, es la mejor que he probado.

    Pequeño problema: en España no hay manera de encontrarla...y es una pena, pues me haría asíduo de esta maravilla.


    Un saludo y gracias por recordarme este elixir de dioses.


    P.D.: Si alguien sabe dónde poderla comprar en España, estaría agradecido de que me lo hiciese saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TASTE OF AMERICA GETAFE
      PLAZA CARRETAS Nº 3
      GETAFE

      Eliminar
    2. La buena cerveza, en el barrio de Chueca en Madrid

      Eliminar
  2. yo también la estoy buscando, pues la probé este verano en New York y me encantó... está deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN LA HE PROBADO Y ESTA MUY RICA, PERO ACABO DE PROBAR UNA QUE SABE MEJOR QUE SE LLAMA SAN VICENTE Y LA FABRICAN EN GUADALAJARA, MEXICO.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo varios años bebiéndola en EEUU, sobre todo en la costa de california, allí tienen surtidos en casi todos los bares por Hollywood, es una maravilla, como bien decíis, refrescante a más no poder y original.
    Es patético como en este país no hay manera de poder beberla en un buen surtidor. Como siempre digo estamos a años luz de EEUU en todo.

    ResponderEliminar
  5. La probé en New York y me encantó.
    Yo también ando buscando dónde comprar esta cerveza en España, y no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN TASTE OF AMERICA GETAFE
      PLAZA CARRETAS Nº 3
      GETAFE

      Eliminar
  6. alguien sabe donde la venden en chile?
    laprobe en NY de botella y draft y es espectacular

    ResponderEliminar
  7. Yo la probe en Liverpool en el PumpHouse que esta al lado del Albertdock, al menos un poco mas cerca que NY desde España

    ResponderEliminar
  8. En Madrid la tienen en botella en el Bar La Realidad, que está en Corredera Baja de San Pablo, en Malasaña.

    ResponderEliminar
  9. Located on the corner of Colbath Ave and S. Bensten Rd, just 1 block from the Expressway 83, in the city line between McAllen and Mission (A brand new and renewed area) less than 5 minutes away from the new Mcallen convetnion Center

    ResponderEliminar
  10. yo he encontrado una web donde poder comprarla, se llama www.santelmobeers.com, hay una amplia coleccion de cervezas de todo el mundo a un precio razonable

    ResponderEliminar