domingo, 7 de marzo de 2010

La Cerveza de la semana: Baltika no. 9


Mi buen amigo Harrison tuvo la amabilidad de visitarme hace unos días. Además de gozar de su grata compañía, disfrute de una sorpresa digna de su sello. Me obsequió 3 cervezas rusas para que las degustara y posteriormente plasmara mis impresiones en el blog. Las cervezas eran: Baltika #5, Baltika #7 y Baltika #9. Para mi , fue un gran obsequio. Harrison me conoce a las mil maravillas y sabia exactamente que iba a estar encantado con el aporte. Se lo agradecí inmensamente, se lo sigo agradeciendo. Y claro que probé las cervezas, no me tomó mucho tiempo hacerlo. De ellas, la que mejor impresión me ha llevado fue la número 9, a la cual, obviamente, dedico estas líneas.

Baltika 9 es una lager fuerte; muy rusa en carácter, por decirlo de alguna manera, en parte debido a su graduación de 8% de alcohol. Posee una apariencia muy limpia, con un muy intenso dorado, casi brillante, y una transparencia casi cristalina. Su espuma es poco abundante, baja en densidad y retención. Los aromas no son muy imponentes aunque se perciben sin dificultad lúpulos herbales, maltas y granos levemente dulces. De sabor, no hay quejas, con una muy intensa sensacion de maltas dulces y lúpulos especiados que aportan un sazonado amargor el cual, junto a la buena dosis de alcohol, proyectan una fortaleza que ciertamente no pasa desapercibida. Hay un nivel considerable de carbonación que aporta cierto picante al paladar final. Digamos una cerveza un tanto tosca pero desinhibida. No hay quejas de sabor aunque se siente duro el trago. Pero esta bien. ..Cae bien, de vez en cuando, una cerveza a lo macho.

Mi rating: 7.4



8 comentarios:

  1. excelente analisis robaste las palabras de mi boca rafita!! Jorge Guzman!!

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo un sitio donde la podeis conseguir: http://www.ventacervezasylicores.com

    ResponderEliminar
  3. Anoche probé la Baltika 9, y vaya pelotazo que pega. Yo creo que te tomas 1 cervezas y es como tomarte 2 copas

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. El comentario de un diletante que con las palabras hace sentir que he tomado algo similar en mi Baltika 9.

      Eliminar
  5. Es la mejor cerveza fuerte que he probado. Al principio el trago es fuerte y tosco, pero una vez que el paladar se acostumbra, sabe sabrosa y ya no la quieres cambiar.

    ResponderEliminar