jueves, 18 de marzo de 2010

Que ondas con... Chia Obama


Que ondas con Chia Obama? Que ondas con el mundo? De verdad, en serio, que alguien me explique que sucede con el mundo. Porque uno ve este tipo de cosas y me es inevitable sentirme en la dimensión desconocida. Pero nada es irreal, todo es cierto, el marketing americano no tiene barreras, combinando lo improbable con lo absurdo, lo insólito con lo hilarante. Eso es lo que se ve, lo que se siente cuando uno se da cuenta que existe un articulo llamado Chia Obama.

Realmente mucho tiempo había pasado desde que habia escuchado algo de los Chia Pets, aquellas curiosas figuritas de animalitos de ceramica, los cuales al aplicarseles una mezcla de agua y semillas, hacian crecer en pocos dias unas plantitas diminutas que simulaban pelo. Recordaba ver anuncios de este producto y una cancioncita que decia Ch, Ch , Ch, CHIA...


Pues como un triste castigo a mi memoria, hace unos dias vi un anuncio en la television de CHIA OBAMA, realmente no podía creer lo que mis ojos veian. No solamente seguian existiendo los Chia Pets, sino que ahora usaban la imagen de Barack Obama como figura de mercadeo. Mire aquel anuncio incredulo y , a la vez, riendo viendo como la plantita chia crecía en la cabeza de Obama, simulando pelo... Que cosas las que ve uno en la tele ultimamente.

Y mas alla del producto, el anuncio es algo de otro mundo. Es anecdotico y ocurrente, y dice que el producto es simbolo de libertad, oportunidad, prosperidad y esperanza... ademas llama al patriotismo al aseverar que Chia Obama es la mejor manera de afirmar: "Estoy orgulloso de ser un estadounidense". Es la mejor manera de mostrar orgullo y apoyo, Chia Obama... Increíble... Ah y olvidaba que hay 2 versiones de Obama a Escoger, alegre o determinado... O sea que ondas?

Y la cosa no para ahi, no señor. Pues al buscar mas información en internet me voy dando cuenta que este maravilloso producto tiene cerca de un año de existir. Que incluso ciertos activistas trataron de sacar el producto del mercado al sentirse ofendidos pues las plantitas que le crecian a Obama, simulaban un "Afro" . Pero trinufó el libre mercado y Chia Obama sigue vigente a un módico precio de $19.95 si lo ordenas ya! Ah si hasta olvidaba mencionar, como si no fuera suficiente uno de estos productos, la gente de Chia se ha dedicado a acrecentar el bochorno... Asi, para que Obama no se sienta solito, sacaron Chia Hillary, Chia George Washington, Chia Abraham Lincoln... Avalancha de éxitos señoras y señores! No para nunca la alegría....

"Hay , las cosas que vas a ver mijo", escuche una sabia voz decirme algun día. Y era cierto... Por eso me pregunto hasta donde va a llegar el mundo... Por eso pregunto con profunda sinceridad: Que ondas con Chia Obama???!!!!

Anuncio TV Chia OBAMA



1 comentario:

  1. Afuera del seven beleven por la entrada principal del Tec, un vendedor ambulante me ofreció la versión pirata del Chia Pet en forma de tunco. no me resisti y la compre. A las dos semanas mi tunquito tenia sendas grebas verdes. Con Juan Diego le hicimos un corte punk. Murió al par de semanas. precio de venta: 15 pesos mexicanos ($1.50)

    ResponderEliminar