jueves, 1 de abril de 2010

Yo tambien me uno a Don Ramón!


Don Ramón gruñe. Don Ramón se enoja, se cansa de tanto maltrato. Don Ramón se cansa de tanta violencia y de no poder caminar por la vecindad tranquilo. Don Ramón detesta la renta. Don Ramón está harto, y ya no quiere pagar la renta. Ni nosotros. Ya no queremos pagar la renta, nadie debe de pagar la renta.

Hace ya algunos días, ha proliferado una maravillosa campaña, que lleva como insignia a Don Ramón. Un grupo de jóvenes, que están igual de cansados que nosotros de la violencia, de las extorsiones, de la inseguridad, han decidido usar la imagen de Don Ramón como bandera y manifestarse en contra de la inseguridad que nos agobia a todos en El Salvador.


Don Ramón es el clásico personaje que no gusta de pagar la renta, que hace todo lo posible para evitar pagarla. Por eso han dado en el clavo al usar a este reconocido personaje del Chavo del Ocho. Lo mejor de todo es que la campaña crece, hay pega de pancartas y calcomanías por varias partes de la ciudad, hay camisetas que se venden como pan caliente, hay jóvenes tocando música y animando. Hay gente que se pone la camisa blanca de Don Ramón y marcha, platica, comparte el movimiento .Varios políticos de diferentes partidos se han mostrado solidarios con la Campaña.

Esta novedosa campaña está creciendo porque es pacífica y aborda un tema que nos confiere a todos y que, sobretodo, ya nadie aguanta: la violencia. Y por eso todos vemos con cariño y buenos ojos a Don Ramón. Ya hay una pagina web. Ya hay una pagina de Twitter y Facebook, donde hay miles de seguidores. La gente le pega mensajes a Don Ramón, le llama, le cuenta los problemas que han tenido con la delincuencia. Y todos se abogan a don Ramón. Todos se unen a Don Ramón.

Pues yo no me quedo atrás. Yo me pongo la camiseta y digo: "Ya estoy harto de la pagar renta". Ante un problema tan grave como lo es la violencia, el gobierno y sociedad civil se debe unir, cada quien debe aportar. Este movimiento demuestra que sí puede haber unión, pronunciamento y voluntad de cambio. Cada paso al frente nos acerca a nuestro objetivo. Ya no queremos Renta,ni extorsión, ni violencia. Ya no queremos ver enojado a Don Ramón.

Don Ramón en acción



No hay comentarios:

Publicar un comentario