sábado, 24 de abril de 2010

Se viene el Mundial: Grupo E

Es otro grupo que se apresta difícil y parejo. Por figuras y tradición, Holanda es el conjunto con más posibilidades de obtener el primer puesto y la clasificación a segunda ronda. Pero detrás vienen tres selecciones que están acostumbrados a estos escenarios y quienes ya saben lo que significa superar la etapa de grupos. Camerún, Japón y Dinamarca son conjuntos sólidos, talentosos y experimentados. Será un grupo con mucho fútbol y mucha lucha.


HOLANDA: Es el claro favorito para avanzar y tiene todas las herramientas para hacerlo. Los holandeses derrochan talento y han sabido desarrollar un verdadero equipo de conjunto. Ganaron todos sus partidos de etapa clasificatoria, demostrando su gran poder. Es un equipo con gran capacidad ofensiva, con jugadores explosivos y talentosos, y con gran solidez en todas sus líneas. Sabedores que tienen el talento para llegar a instancias finales, buscarán ser protagonistas en esta justa. Principales figuras: Robben, Van Persie, Sneijder, Kuyt, Huntelaar.


CAMERÚN: Los leones indomables ya son protagonistas en esta justa. Arriban al certamen con una selección experimentada, con jugadores que conocen de los grandes escenarios. Es una selección de mucha fuerza, garra y velocidad. De su capacidad de conjunción dependerán sus posibilidades de hacer un buen torneo. Tienen la capacidad para ser protagonistas. Principales figuras: Etoo, Song, Webo, Makoun.


DINAMARCA: Después de ser uno de los grandes ausentes del mundial pasado, los daneses regresan con una selección renovada, talentosa y llena de juventud. Es una selección que siempre ha gustado del buen toque al balón y la verticalidad. Su entrenador, Morten Olsen, lleva años al frente del combinado y ha sabido lograr que la nueva generación asimile su filosofía de juego. Sus nuevos talentos deberán apoyarse en los experimentados para encontrar un balance que los encamine al triunfo. Si se lo proponen, pueden dar una vistosa presentación. Principales figuras: Tomasson, Bentder, Agger, Poulsen y Jensen.


JAPÓN: Los japoneses buscarán ofrecer mejorar la presentación en el mundial pasado, donde no les fue bien. Han trabajado un proceso donde han surgido nuevas figuras. Es un equipo veloz, disciplinado y de gran desgaste. Su experiencia en estos eventos les ha hecho perder el miedo escénico y se sienten confiados de jugar a la altura de cualquier rival. Principales Figuras: Nakamura, Honda, Okazaki.



OJO CON…

Robin Van Persie: El holandés viene de recuperarse de una dura lesión. Sin embargo cuando inicie el mundial habrá tenido más de 60 días para retomar su nivel. Es un atacante con gran volumen de juego y muchos recursos. Tiene velocidad, rapidez mental y poder de definición. Cuando se encuentra saludable es uno de los delanteros más peligrosos del mundo. Si llega en forma, puede dar una exhibición en el mundial.


LA CLAVE: Este grupo reune a 4 equipos que son muy ofensivos y que gozan del toque preciso y rápido del balón. Obviamente esto va a generar una cantidad considerable de ocasiones de gol, no espero que hayan partidos cerrados... mas bien , creo que en general veremos partidos abiertos en este grupo. Por ello, la clave para los equipos de este grupo será mantener un balance correcto en la defensa para solventar las diferentes arremetidas de los rivales. Eso y saber aprovechar las ocasiones de gol.

El PRONÓSTICO: Holanda sin lugar a dudas debe pasar en el primer lugar. En la segunda plaza apunta Camerún debido a su velocidad, arresto físico, experiencia y toque. Pero ojo, a mi gusto Dinamarca esta al mismo nivel y esta acostumbrado a las segundas fases por lo que el partido directo con los africanos definirá la segunda plaza. Serán entonces Holanda y Camerún(o Dinamarca). Bonito grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario