domingo, 11 de abril de 2010

La Pelicula: Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain )

Quien dice que en nuestro mundo, ese que llamamos real, no podamos vivir de la mano con la fantasía, la ilusión y la magia? Tal vez solo entendiendo que la realidad es producto de nuestras propias percepciones y sensaciones podremos comprender el maravilloso mundo de Amelie Poulain, una muchacha diferente. A través de sus ojos tendremos la oportunidad de soñar de nuevo y , sobretodo, vivir la vida de otra manera.

La historia se centra alrededor de Amelie, una soñadora y fantasiosa muchacha cuyo buen espíritu es capaz de mover el destino a su favor. Alrededor de Amelie y su particular forma de transitar por la vida, se labra un mundo mágico y de ensueño. Y en ese mundo, Amelie traza un camino en el cual ella se permite tocar para bien las vidas de las gentes que rodea, pues su meta final es simplemente ayudar a los demás. Transitando su particular destino se dará cuenta que su pasión por ayudar a los demás no es limitante para encontrarse con el amor. En su búsqueda, nunca dejará su pasión y fantasía, alqo que, lejos de ser un limitante, la ayudara a encontrar su lugar en el mundo.

Audrey Tatou es simplemente magnifica en su interpretación de Amelie Poulain. Amelie es ingenua, mágica, divertida, fantasiosa e imprevisible. Su carisma es irresistible y su sonrisa es magnética. Con Amelie, todo parece ser posible.

Es una película fantástica simplemente, lo mas cercano a lo que algunos han llegado a definir como realismo mágico. Esa magia es la que precisamente nos permite maravillarnos y divertirnos con pequeños detalles como una mala señal de tv, un pez suicida, un gnomo viajero y una misteriosa cabina de fotos instantáneas. Es una película con muchisimo estilo, labrada en pequeños detalles que vuelven grata nuestra experiencia.

Han pasado varios años desde la primera vez que pude ver esta maravillosa película. Y, después de tanto tiempo, me sigue maravillando, me sigue haciendo reir y me sigue transportando hasta una gratificante vida de fantasía. Es una película única a mi juicio, con actuaciones soberbias, y un guión por demás original y atrevido. Jean Pierre Jeunet nos obsequia una dirección inventiva y audaz, sobresaliente en todo sentido.Una joya del cine francés que sin duda perdura en el tiempo y , hasta la fecha, conserva la capacidad de dibujarme una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario