domingo, 18 de abril de 2010

Recordando a Frankestein de Jesús


Hace dos años me encontraba en mi casa cuando mi padre me exclamo lo siguiente: Vení a ver esto". Me entrego el periodico y me hizo leer una nota, en la cual se narraba un violento asesinato en el cual hubieron varias victimas. Esas notas a mi nunca me hacen mucha gracia por lo cual digamos que no le tome mucho interes al asunto... Me le quedé viendo a mi papá y le dije "Ajá, y entonces?", como queriendo que me explicara que habia de particular en la nota. "leela", me insistió, con una sonrisa complice...

Y lei la nota bien, detenidamente... Y pronto entendi lo que me queria mostar mi padre, el nombre de una de las víctimas: Frankestein de Jesus Martinez... FRANKESTEIN... Si , asi se llamaba el pobre, Frankestein de Jesus.... Y que barbaridad, como es posible que se llamara asi.. No pude evitar rier brevemente junto a mi padre... No podia creer que se llamara Frankestein de Jesus. Busque la nota en internet y resulta que el prestigioso diario EL PAIS de España publicó la nota... No podía dejar de pensar que posiblemente pudieran pensar los españoles al leer el nombre de Frankestein.

Yo se que es mala onda, pues Frankestein murio en circunstancias poco agradables... Fue asesinado a balas mientras atendia la funcion de un humilde circo en Sonsonate... Frankestein era un humilde trabajador que sobrevivía de la venta de paletas y por terribles circunstancias encontró la muerte ese dia. Un hecho asi de terrible y violento siempre trae profundo dolor, y por eso, lo lamento.Asi que de verdad que me disculpo, mala onda en ese momento me causo gracia el nombre pero, es que se llamaba Frankestein!

Ahora dos años mas tarde sigue recordando a Frankestein, o Franky como le digo de cariño. Debo decir que si bien no se puede reparar el daño, al menos la justicia salvadoreña ha actuado favorablemente, pues el pasado enero del presente año los dos presuntos asesinos de Frankestein y las demás victimas fueron condenados a purgar 150 años de prisión.

La justicia llega tarde a veces pero llega . La justicia no se olvidó de Frankestein de Jesus Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario