ALEMANIA: Los teutones se presentan como el equipo fuerte del grupo. Su juego está al alza y han demostrado poderío en la clasificación así como en los últimos torneos que han disputado. Los alemanes son sinónimo de eficiencia y solidez. Su entrenador, Joachim Low, ha sabido construir un equipo que ha podido combinar la veteranía con los nuevos talentos. Es un equipo de gran oficio el cual sabe administrar de gran manera todas sus líneas. Principales figuras: Muller, Ballack, Klose, Schweinsteiger, Gómez.
SERBIA: Pueden ser uno de los equipos más peligrosos del grupo. Es un equipo que hereda una rica tradición futbolística al ser una nación proveniente de la ex Yugoslavia. Poseen algunos de los mejores zagueros de Europa. Su entrenador, Radomir Antic, es un experimentado estratega que ha sabido construir alrededor de figuras emblemáticas un equipo efectivo. Tienen la capacidad de llegar lejos. Algunas de sus figuras: Stankovic, Vidic, Jovanovic, Ivanovic, Pantelic.
GHANA: Fueron el conjunto africano de mayor protagonismo del mundial pasado. Poseen una selección virtuosa, con jugadores de envergadura que se destacan en las mejores ligas de Europa. Posiblemente, poseen la mejor media cancha del continente africano. Su futbol rápido, habilidoso y preciso no pasa desapercibido. Su talento les permite soñar con una actuación destacable. Buscarán ser uno de los grandes animadores de la gesta. Principales figuras: Appiah, Muntari, Essien, Gyan.
OJO CON ....
Miroslav Klose: Sin ser un prodigioso con el balón, Klose se ha convertido en un delantero emblema para Alemania a base de goles y de regularidad a meta. Contrarresta su limitada habilidad con un gran olfato goleador. Generalmente esta presente exactamente donde se le necesita. Ha sido un jugador clave para la clasificación. Se ha destacado por su regularidad goleadora en los mundiales, sumando un total de diez en dos apariciones. Si mantiene dicha regularidad, bien puede empatar o incluso superar la marca de mejor goleador de la historia de los mundiales. (15 goles, Ronaldo)
LA CLAVE: El partido de Serbia contra Ghana en la primera jornada esclave ya que a priori son los dos equipos que estarian disputando la segunda plaza pues en teoria Alemania es favorita. Mucho cuidado con Australia, es un equipo que ha tenido progresión, y si bien no es favorito, puede dar algun campanazo y complicar a mas de alguno.
EL PRONÓSTICO: Es un equipo que puede resultar mas complicado de lo que se pueda ver a primera vista, dado que hay 4 equipos muy solidos con estilos muy variados. Aun asi, Alemania parte como favorito a primer lugar. Detrás de ellos me parece deberia clasificar serbia, una seleccion por demás solida y talentosa... Los europeos deberian clasificar pero no deben descuidarse ante los otros dos equipos.
mundial sudafrica 2010 analisis grupo >
Me gustaría hacerle llegar un cuestionario sobre una investigación que hago de blogs y sitios en los que se publica la creación literaria de autores centroamericanos.
ResponderEliminar