domingo, 4 de abril de 2010

La Cerveza de la Semana:La Folie


La primer cerveza que evalué en esta seccion fue Fat Tire, una de mis cervezas predilectas, la cual es elaborada por la Cerveceria New Belgium. Dicha cervecería, como lo dice su nombre, se especializó en gran medida en emular los estilos mas tradicionales de la cerveza belga. Considerando mi gusto por Fat Tire y el buen nombre de la cervecería que la producía, no fue casualidad haber probado La Folie. Ya habia leido de la cerveza y mas bien me dedique a buscarla en una de mis visitas a USA. Probar La Folie no fue espontaneo, incluso me imaginaba que podía esperar de la cerveza. Y aun así, La Folie fue capaz de superar mis espectativas, en todo sentido. Es simplemente, una gran exponente de las Flanders Ales, un estilo belga característico por su añejamiento en madera y sus sabores frutosos y paladares semi agrios. Es una cerveza muy respetuosa de su estilo, la cual me recordo a la legendaria Rodenbach.

La Folie ha sido desarrollada con maestría, minuciosidad y un respeto total al estilo que representa. Es una cerveza vibrante, compleja y de cuerpo profundo. Su apariencia es ciertamente, seductora y mística, con un tono a cafe rojizo oscuro de baja transparencia. La espuma es abundante, sedosa y burbujeante. Hay una fiesta de aromas, donde se puede sentir un espléndido caracter frutoso que se combina con un alor a madera añeja, vinagre reposado y dulces tenues. Su sabor es complejo y voraz, el cual crea una explosión al paladar donde se combina un refinado sabor de frutas ácidas, dulce suave pero imponente, madera ahumada y lúpulos por demás moderados que terminan con un paladar suave, semi seco y por demás digerible. La carbonación es intermedia y colabora al sabor final. Es una cerveza llena de sabor, de muchos elementos distinguibles en cada sorbo. Una cerveza de olores atrevidos, sabores complejos y definidos y sedimentos que cuentan historias en tu boca. Una maravilla total que te expone todo lo bueno de Bélgica en cada sorbo y te ahorra, de paso, el pasaje de avión.

Mi Rating: 9.6



No hay comentarios:

Publicar un comentario