domingo, 11 de abril de 2010

Se viene el Mundial: Grupo B


A primera vista, parecería que Argentina es la clara favorita a dominar el grupo. Y bien puede serlo. Sin embargo, los demás protagonistas saben dar batalla. Los coreanos son veteranos en la gesta e incluso han obtenido un cuarto lugar. Nigeria es uno de de los seleccionados africanos mas talentosos y buscarán hacer historia en su carta copa. Grecia no tiene buen historial en mundiales pero saben ser un rival complicado y conservan varios de los jugadores que conquistaron la Copa de Europa en 2004. Un grupo mas complicado de lo que parece.

ARGENTINA- Es la gran favorita a conquistar el primer lugar del grupo. Su historia y tradición son ricas en estos torneos y sus jugadores están acostumbrados a rendir en los grandes escenarios. Poseen además la que probablemente es la mejor delantera del mundo, con jugadores que han disputado los títulos de goleo en las ligas élite. Por si fuera poco, cuenta con el mejor jugador del momento, Lionel Messi. Su entrenador, Diego Maradona, ha generado dudas y polémicas, pero conoce mucho de estas instancias y puede aportar experiencia a sus pupilos. Principales figuras: Tévez, Higuain, Messi, Agüero, Verón y Di Maria.

NIGERIA- En la actualidad no cuenta con figuras emblemáticas como en el pasado. Sin embargo, a través de los años han ido cultivando sus canteras y cosechando nuevos talentos. Es una selección rápida, de mucha fuerza en el choque y buen trato con el balón. Si se lo proponen, tienen la capacidad de trascender y brillar. Principales figuras: Kanu, Martins, Yakubu, Obi Mikel y Obinna.

COREA DEL SUR - Los surcoreanos acceden a su séptimo mundial consecutivo, demostrandogran regularidad en sus procesos. Tienen muchos jugadores de talento y basan su juego en velocidad y gran desgaste físico. Su experiencia en estos certámenes puede demostrar ser valiosa. Principales figuras: Park Ji Sung, Park Chu-Young y Ahn Jung-Hwan.

GRECIA- Clasificaron con apuros al mundial, después de imponerse a Ucrania en una cerrada serie de repechaje. No es un equipo vistoso, pero se entregan en la cancha y respetan la táctica al pie de la letra. Tendrán gran apoyo en la veteranía de algunas de sus principales figuras y en la experiencia de su técnico Otto Rehhagel, un hombre que ha sabido sacar el máximo rendimiento de este equipo a pesar de cualquier limitante. Buscarán ofrecer una actuación digna en su segundo mundial. Principales figuras: Karagounis, Charisteas y Kyrgiakos.


OJO CON…..

Gonzalo Higuain: Ha explotado en esta temporada para convertirse en uno de los delanteros más letales del mundo. Es un jugador de gran velocidad y técnica. Lucha incansablemente y muchas veces crea goles de la nada a base de coraje y empuje. Ha aprendido a definir con mucha clase . Sus recursos ofensivos parecen ilimitados y anota de cualquier manera. Es un jugador de peligro. Buscará ser figura en el mundial.


La Clave: El Físico será clave en este grupo. Nigeria , Corea del Sur y Grecia son equipos que explotan mucho su juego en el choque fisico. Superar en lo tactico a lo fisico sera la clave del grupo. Asimismo, a mi gusto el partido entre Corea del Sur y Nigeria definira en gran parte el curso del Grupo B.

El Pronóstico: Pasa Argenitna y.. Nigeria. Debo confesar que a pesar de cualquier duda que genere Maradona como tecnico, tiene una plantilla de lujo , incluyendo la mejor delantera del mundo. Por plantilla y por el buen momento de sus jugadores , los argentinos estan obligados a pasar sin apuros. En segundo lugar, por talento y fisico, me parece que deberían de pasar los nigerianos. Pero ojo, Corea del Sur tambien es candidato y si muestran regularidad y saben sortear su choque con los africanos, pueden sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario