domingo, 15 de noviembre de 2009

La Cerveza de la Semana: Samuel Smith Old Brewery Pale Ale


La Cervecería Samuel Smith es uno de los iconos de la ciudad de Tadcaster, en el Norte de Inglaterra y, en definitiva, una de las cervecerías mas influyentes de la isla Británica. Sus orígenes se remontan a 1758, por lo que se le considera la cervecería más antigua de la región de Yorkshire. La cervecería se ha convertido en una curiosa combinación de tradición y versatilidad. Por una parte guarda un cuidadoso respeto por sus procesos tradicionales, sigue operando en su asentamiento original e incluso aun se alimenta con las aguas de su pozo original. Por otra parte ha desplegado gran versatilidad al desarrollar con excelencia una variada carta de estilos cerveceros destacables como porters, scouts, India Pale ale, Imperial Stouts, entre otros. Su Pale Ale original, sin embargo, sigue siendo su cerveza mas reconocida. En épocas Victorianas esta cerveza se disputaba con las Ales de Burton, el prestigio de ser consideradas las mejores cervezas de su clase. Luego, establecería una fiera rivalidad con la cervecería local de John Smith, curiosamente fundada por familiares. Hoy en día esta Pale Ale se ha convertido en toda una referencia, al punto que cerveceros estadounidenses en algún momento desarrollaron las “Tadcaster Ales”, en clara alusión al estilo que impuso esta ale en dicha región.


Esta es una verdadera cerveza inglesa. Posee un brillante color anaranjado cobrizo que ciertamente genera una presencia atractiva. Su espuma no es particularmente densa pero es curiosamente amplia y goza de buena retención una vez servida. La cerveza genera un aroma festivo, con la presencia de maltas dulces, fruta, lúpulo y azúcar morena. Es una cerveza de excepcional cuerpo y su sabor brinda una acentuada presencia de maltas, nueces y lúpulos que entregan un claro acento de amargor y especias. La carbonización es moderada y equilibrada, lo que se combina a la perfección con su paladar seco y amargo sabor final. Es una de esas cervezas que hay que tomar. Maravillosa.


Mi Rating: 9.2



2 comentarios:

  1. Hay una cerveza llamda HARP, de Irlanda nombre buenisima saludos Rafa........http://ridgeviewliquor.com/Harp%20Lager.jpg

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo,

    Es una lager agradable, ya la he tomado en mas de una ocasion. Por cierto fue adquirida por el consorcio que hace la cerveza Guiness. Con mucho gusto la puedo incluir mas adelante dentro de esta seccion.

    Saludos!

    ResponderEliminar