miércoles, 25 de noviembre de 2009

San Miguel en Carnaval!!!


Se viene la edición 51 del Carnaval de San Miguel. Este fin de semana , San Miguel estará de fiesta. A mi gusto, es por lejos la fiesta anual mas grande del país y , posiblemente, de la región centroamericana(con respeto al Carnaval de Ceiba, El Carnaval de Granada, El Carnaval de las Tablas o el Carnaval de Limón). Pero bueno, lo que si no se puede discutir es que se trata de una fiesta de gran alegría e intensidad, labrada con la mejor dedicacion de los migueleños. Una joyita de fiesta.

El Carnaval de San Miguel es el punto culminante de las fiestas que se realizan en honor a la Virgen de la Paz, Santa Patrona de la ciudad migueleña. Este evento nace de la inspiración de Don Miguel Felix Charlaix, quien busco emular los carnavales que presencio en sus múltiples viajes. Con empeño, se propuso que su ciudad tuviera una fiesta tan digna como aquellas que había presenciado en el exterior. Medio siglo después, esa idea y ese proyecto se ha convertido en un evento tradicional y de gran alcance. Anualmente, son miles de personas que participan de la celebración, muchas de las cuales arriban procedentes de diversos destinos de todo el mundo. Tanto gobierno municipal como empresa privada, invierten cada año mas esfuerzo, tiempo y dinero para hacer de esta fiesta toda una experiencia.

El ambiente que se vive en el Carnaval es toda una experiencia. Todo mundo participa de la celebración y, por un instante, se olvidan diferencias de clase, políticas y económicas. Es una fiesta para todos y se disfruta como tal. La música fluye y la alegría se impregna en el aire. Como olvidar las carrozas, el baile, las reinas o escuchar sin cesar el "Carnaval de San Miguel" del inolvidable Paquito Palaviccini.

Este sábado un nuevo carnaval. Orquestas , carrozas y todas las demas cosas......

San Miguel esta de fiesta y todos están invitados.


pd: Puedes consultar el calendario de las fiestas migueleñas en este link.

1 comentario: