lunes, 16 de noviembre de 2009

Toño De Nigris... Triste Partida


Me he levantado este día casi en shock con la terrible noticia: Antonio De Nigris ha fallecido. Realmente me ha impactado la noticia y no lo termino de creer. Pero lamentablemente es la triste realidad, Antonio murio esta madrugada en Grecia de un posible paro cardiaco. De Nigris militaba en el equipo AE Larisa de la liga griega.

Seguramente, en el medio salvadoreño, el nombre de De Nigris no sea muy conocido. Incluso en Mexico, tal vez no llegó a ser una figura tan mediatica si lo comparamos con otros futbolistas mexicanos que han ganado notoriedad. Sin embargo en la ciudad de Monterrey, Toño fue y sigue siendo, todo un ídolo. Personalmente, llegue a ser un asiduo expectador en el estadio Tecnológico y tuve la oportunidad de ver y disfrutar continuamente a Toño durante los años que vivi en Monterrey, México.

De Nigris tuvo un inicio de carrera vertiginoso. Debutó en los Rayados de Monterrey que en aquel entonces estaba bajo el mando de Benito Floro. Fue un equipo maravilloso, de buen toque de balon, vistoso y efectivo. Ahi Toño comenzó a meter todo tipo de goles desde su debut. Debo confesar que en las primeras jornadas debido a su fisico, su rapida adaptación y la calidad que le imprimía a cada uno de sus goles, yo pense que Toño era brasileño. En Monterrey explotó, fue capaz de hacerlo todo, se convirtió en ídolo y comenzo a llamar la atención de los medios deportivos y expertos del deporte.

Rápidamente , llegó a la selección y comenzo a meter goles. Particularmente se recuerda el golazo de volea que le metió a Brasil en un amistoso.De Nigris tuvo la mala fortuna de haber llegado durante el mandato de Ojitos Meza, tecnico que tuvo un mal paso como seleccionador y fue cesado. Luego llego Javier Aguirre y De Nigris no fue tomado en cuenta, por lo que se perdia el mundial de 2002.

Sus buenas actuaciones en Monterrey lo llevaron al Club America, sin embargo estuvo muy poco tiempo ya que rápidamente fue contratado por el Villareal de España, para coincidir nuevamente con Benito Floro. A pesar de debutar con gol y ser titular un muchos partidos, no tuvo una campaña productiva . Tuvo un breve paso por el Polideportivo Ejido, donde no destaco. Luego fue fichado por el Once Caldas, campeon de America en aquella epoca. Tuvo la oportunidad de jugar la Copa Intercontinental contra el Oporto de Jose Mourinho, fue titular e incluso anoto gol en la tanda de penales. Luego de esto, De Nigris regreso a Mexico para jugar en el Puebla y en Pumas. Incluso tuvo un fugaz paso por el mitico Santos de Pele, donde se dio el lujo de anotar.

Toño De Nigris vivió luego su segundo aire al llegar a la liga Turca. En dicha liga , jugo para los equipos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü y llego a meter una cantidad considerable de goles. Su buena actuación en Turquía llamó la atención de Hugo Sánchez, quien lo volvió a convocar al Tri. De Nigris tuvo actuaciones aceptables pero nuevamente tuvo la mala fortuna de ver que Hugo, tecnico que lo apoyaba, era cesado.

Ha sido una pérdida irreparable. En Monterrey era una figura querida y los aficionados Rayados, siempre guardaron la ilusión que Toño volviera a Monterrey. No se pudo. Sin embargo, siempre será recordado como uno de los idolos mas queridos de Rayados .

Hasta luego, querido Toño. De verdad, me ha dolido tu partida.

Video Tributo al Toño de Nigris



No hay comentarios:

Publicar un comentario