miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Pelicula: El Secreto de sus Ojos


Esta pelicula vuelve a comprobar que las mejores obras del septimo arte no necesariamente vienen de Hollywood, que no hay efecto especial que logre vencer a una buena trama y , sobretodo, que una obra magna no se elabora con presupuestos millonarios sino con inpiración, artesania y buen gusto. Juan Jose Campanella, escritor y director de esta pelicula, presenta un trabajo impecable y con el se hace de una carta de presentacion que seguramente atraera miradas. A todas luces, estamos hablando de una obra de calidad inconmesurable.

"El Secreto de sus Ojos" es un thriller inteligente, labrado impecablemente dentro del genero de film noir. La historia se centra sobre los acontecimientos de un terrible crimen y la influencia que este tendra sobre las vidas de quienes de alguna manera se vieron involucrados en el. Ricardo Darin interpreta a Benjamin Esposito, un hombre recien jubilado quien trabajó toda una vida en un Juzgado Penal. Gozando de tiempo libre de sobra, Esposito se embarca en el proyecto de escribir una novela basada en un crimen inconcluso en el cual trabajo 30 años antes. Al reabrir este capitulo de su vida, Espósito se ve obligado a recorrer un camino que lo conduce a personas, historias y amores que son parte de su pasado. El crimen, que por mucho tiempo pasó dormido, poco a poco vuelve a tomar vida y se convierte en la obsesión de Espósito. En la lucha por resolver el crimen, el protagonista descrubre que su vida también tiene capitulos inconclusos, lo que inevitablemente causará ciertos conflictos existenciales. Resolver el crimen entonces, sera una manera de comenzar a solucionar los caminos incompletos de su vida.

Capanella ha labrado una película con sentido, dirección y respeto a los detalles. Las actuaciones son soberbias, lideradas por Ricardo Darín, Soledad Villamil y un notable Guillermo Francella quienes hacen quimica en toda la película y , muchas veces, incluso sacan chispas. La cinematografia es impecable con una respetuosa atención a los detalles , impresionantes montajes y dirección magistral. Es una película notable y altamente estilizada. La trama esta desarrollada con oficio, presentándonos la historia de cuentas pendientes y amores inconclusos. Es una película completa, con elementos dramáticos, comicos y amorosos, cada uno de los cuales esta impecablemente desarrollados.

Es una de las mejores peliculas que he visto en los ultimos años. Una obra labrada con maestria, sin lugar a dudas. Inluso me atrevo a pensar es que sera una fija nominada al Oscar para la mejor pelicula extranjera. Las demás películas que quieran aspirar a este premio, tendrán que trabajar mucho para arrebatarle este galardón.





2 comentarios:

  1. La verdad que El Secreto de sus Ojos es la mejor película que he visto en el último tiempo, las actuaciones son realmente excelentes. Darín único, la trama, que buena manera de ir entrelazando las dos historias en forma paralela, el crimen y el amor inconcluso. Realmente buenísima se merecía un Oscar con creces.

    ResponderEliminar
  2. pelicula que no veria dos vecces! HORRIBLE

    ResponderEliminar