viernes, 27 de noviembre de 2009

Negociando con De los Cobos


Ya comenzaron las reuniones que tienen como propósito la renovación de Carlos De los Cobos al frente de la selección Cuscatleca. El técnico mexicano se ha ganado la simpatía popular y es hoy una figura querida gracias a haber acumulado una destacada participación como timonel del equipo de todos. La evaluación general indica que el trabajo del Profe ha sido satisfactoria y , por ende, se convierte en el mas adecuado candidato para liderar el proceso hacia Brazil 2014.

Si bien hay buena voluntad de las partes en las negociaciones, no quiere decir que las cosas ya están arregladas. Es mas, esperemos que las cosas aun no lo estén, ya que se quiere que en todo sentido el nuevo proceso sea aun mejor. Para mejorar, debemos de aportar mas y mejor calidad. Algunos de los puntos que deben ser honrados para que De los Cobos acepte liderar un nuevo ciclo deberían de ser:

  • Instalaciones adecuadas para la Selección: En el proceso que acaba de finalizar, se cayó en el ridículo que muchas veces no había una cancha adecuada para trabajar. Muchas veces De los Cobos se vio en la penosa y desesperante situación de tener que suspender los entrenos por no tener cancha. Esta situación simplemente no puede presentarse en un proceso serio. La selección necesita cancha engramada en buen estado, una cancha con pasto sintético y un gimnasio con todo el equipamiento necesario.
  • Control sobre todas las selecciones nacionales: Carlos de los Cobos es un formador por excelencia, ese es su fuerte. El lo sabe y gusta de trabajar con jóvenes. Para asegurar un proyecto exitoso, se le tiene que dar todo el control a De los Cobos en las diferentes categorías.
  • Colaboración de la Liga Mayor: De los Cobos necesita que la Liga tenga una mejora sustancial en el orden con la que se planean todas las actividades, especialmente en la situación de armar un calendario para fogueos y campamentos. La Liga debe mostar además una mayor disposición al momento de prestar sus jugadores . Finalmente, se desea una mayor voluntad para ayudar a los nuevos talentos, posiblemente a través de un cambio en el reglamento.
  • Orden en la FEDEFUT: Han habido muchos errores administrativos por parte de la FEDEFUT, desde no entregar viáticos con tiempo hasta ser causante de una baja asistencia de publico en el partido ignaural de la hexagonal debido a precios desorbitados. Han habido problemas de logística, administrativos y de comunicacion. La FEDEFUT debe estar a la altura a nivel dirigencial si quiere exigir un trabajo de altura a nivel tecnico .
  • Mejora económica y prestaciones: No lo podemos obviar, De los Cobos merece una mejora económica en su contrato y prestaciones adicionales que le motiven y le hagan sentirse valioso. El Mexicano fue el técnico mas barato de la Hexagonal y ciertamente pudiera estar ganando mas. Adicional a eso se le puede agradar con pasajes para visitar a su familia o que esta lo visita a el durante "X" numero de veces al año. Otra cosa, no puede ser posible que el técnico batalle con su transporte personal o con su pago de servicios en el hogar. Todo eso debe correr por cuenta de la FEDEFUT. Es importante el incentivo.
En una cosa hay que estar de acuerdo. Si se renueva a De los Cobos, la exigencia va a ser mayor para el. Dirigentes, prensa y aficionados seremos mas exigentes. Las metas seran mas altas y la presión mas fuerte. de los Cobos sabe que una nueva etapa tiene mayor exigencia y metas mas altas. Por ello, es importante que De los Cobos pida todo lo que necesita para cumplir con su trabajo. Este es el momento indicado para exigir, pues luego todos los demás le exigirán a el.


2 comentarios:

  1. Que tal Rafa? Nuevamente felicitandote por tu blog, ojala que de los Cobos pueda continuar y ahora se le den las condiciones como bien señalas!

    Jorge Guzman

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Me parece que la selecta ilusiona a todos. Una Parte hemos descubierto a un grupo talentoso y joven que para fechas del proximo mundial se encontrara en optima madurez futbolistica. Por otra parte, hemos tenido la gracia de tener a un tecnico sobrio, conciliador y trabajador quien ha mostrado gran dignidad y capacidad de poder trabajar con recursos por demas limitados.Hizo mucho con tan poco....

    Por eso creo que el Profe tiene que pedir todo lo que necesita y mas... Yo tengo confianza en la renovacion y espero, que De los Cobos reciba todas las herramientas para superar la labor del proceso que acaba de finalizar.

    Esperemos asi sea.

    Un abrazo,

    Rafa

    ResponderEliminar