jueves, 31 de diciembre de 2009

Cinco bebidas para despedir el año


El Tradicional : Rompope

Es la bebida clásica que acompaña las festividades de Navidad y año nuevo. Se puede beber con o sin licor, según los gustos personales.

Ingredientes (6 copas):
4 huevos
2 cucharaditas extracto de vainilla
1/4 de taza de azucar
1 lata pequeña de leche condensada
Canela y Nuez Moscada al gusto

Preparación: En un recipiente hondo mezclar una taza de leche, los huevos, y extracto de vainilla. Batir la mezcla hasta que todo este bien revuelto. Agregar resto de los ingredientes y volver a batir hasta que todo este bien mezclado. Servir con hielo.

Con licor: Simplemente añadir a la mezcla anterior la cantidad deseada de licor. Que tipo de licor? Pues el que uno guste. Particularmente me ha encantado con Myers Dark Rum, pero se puede mezclar con vodka, aguardiente o ron blanco.



El Refinado: Bellini

Este coctel de Champaña es suave y elegante. Para disfrutar en un ambiente tranquilo. Muy apetecido por las mujeres.

Ingredientes:

2 onzas de nectar de Durazno
1/2 onza jugo de limón
1 cucharadita de granadina
4 onzas de Champaña o vino espumoso

Preparación:

Vertir Nectar de Durazno, jugo de limón y granadina en una flauta de champaña. Añadir la champaña o vino espumoso y revolver.

* Para darle un pequeño giro se puede agregar 1/2 onza de jugo de arándano en lugar del limón.





El Cosmopolita: Gibson Martini

Es practicamente igual al Martini Seco tradicional con la excepción que utiliza cebollitas de cambray en lugar de aceitunas como adorno. Curiosamente, las cebollitas se hacen notar y convierten a este coctel en una version más perfumada y gustosa que el martini original.

Ingredientes:

3 1/2 onzas de Ginebra
1/2 onza Vermouth seco
3 cebollitas de cambray

Preparación: En un mezclador añadir hielo , ginebra y vermouth. Revolver(nunca agitar!). Colar en un vaso coctelero y añadir las cebollitas.







El Sofisticado: Manhattan

Un clásico por excelencia. Dice la leyenda que fue creado para Lady Jenny Churchill, madre de Winston, y fue servido por primera vez en el Manhattan club de Nueva York. Solo para paladares exigentes.

Ingredientes:

3 onzas Bourbon o Rye Whiskey
1 onza de Vermouth dulce
2-4 gotas de Angostura
1 cereza

Preparación: En un mezclador con hielo, añadir whiskey, vermouth y angostura. Revolver y colar en un vaso coctelero. Añadir cereza como adorno.




Joven Violento: Jagger Bomb

Es una bebida relativamente joven. Mas que llamarlo una bebida, se puede considerar como un shot extendido. Si bien no se puede considerar un clásico, se puede decir que ha ganado gran popularidad con la nueva generación gracias a su agresividad, muy compatible con la juventud que busca siempre las emociones.

Ingredientes:

4 onzas Red Bull o bebida energizante
1 onza Jaggermeister

Preparación:

Servir el Red bull en un vaso Collins. Vertir Jaggermeister en copita medidora, dejar caer dentro de vaso collins y beber el contenido de un tirón.


Espero los disfruten... Y ya saben todo con moderación. Salud!

P.d. Como toda receta, siempre pueden haber variaciones. las que presento son las que uso segun mis gustos. cada quien puede adaptarlo segun sus preferencias.

Mi preferido , sin dudas, es el Gibson. Segundo, el Manhattan....




No hay comentarios:

Publicar un comentario