lunes, 21 de diciembre de 2009

Resumen Deportivo

FAS Campeón Apertura 2009

FAS se proclamó este domingo como el campeón del apertura 2009 del fútbol salvadoreño. En una final intensa, FAS salió airoso y se impuso a un gran Aguila. Todo inició de manera vertiginosa cuando apenas con 30 sgundos de partido, Odir Flores perforaba la meta aguilucha. Los migueleños apostaron por el empate y lograron conseguirlo en el minuto 64 por medio de Addlery, el mejor de los aguiluchos. El partido se fue a extra tiempos y ahi en menos de 2 minutos FAS liquidó rápidamente con autogol de Albarran y gol de Moscoso. Addlery volvió anotar al 110, descontando y dando nuevas esperanzas para los migueleños. Pero ya no se movería el marcador, la suerte estaba echada. Despues de cuatro finales , FAS volvía a conquistar un título nacional. Es su corona numero 17 en el futbol local. Santa Ana está de fiesta, Felicidades!

Barcelona el Mejor Equipo del Mundo

En la final del mundial de clubes, el FC Barcelona sufrió más de la cuenta ante un complicado y valiente Estudiantes de la Plata. Al final, sin embargo, el Barcelona se impuso en el extra tiempo con un gol de Messi. En la etapa regular habían anotado Boselli por Estudiantes y Pedro por el Barcelona.Con este nuevo título, el Barcelona suma su sexto título en el año y cierra una temporada perfecta, habiendo conseguido todos los títulos disputados: Liga, Copa del Rey, Champions, SuperCopa de España, SuperCopa de Europa y finalmente el mundial de clubes. Ya se comienza a hablar que este es el mejor Barca de la historia. No se de eso. Pero al menos se debe hablar que es el mejor equipo del mundo sin duda alguna.


Y Messi es el mejor Jugador del Mundo

Ya se daba por hecho, pero finalmente este lunes en la Gala FIFA realizada en Zurich, Lionel Messi recibió el galardón que lo acredita como el mejor jugador del mundo en el presente año. Messi tuvo un año de ensueño, en el cual lo ganó todo con su equipo, seis títulos en total. Messi fue sin duda un jugador determinante en la consecución de los títulos del barcelona al anotar un total de 42 goles en todas las competiciones, dentro de los cuales se destaca haber sido el goleador de la Champions y mejor jugador de la Liga en la temporada 2008-2009. Messi metió goles cruciales en las finales de la Champions y el Mundial de Clubes, los cuales fueron determinantes para la obtención de dichos títulos. Semanas atrás, Messi ya habia recibido el prestigioso Balón de Oro de France Football. De esta manera, el argentino cierra con broche de oro un año de ensueño


La NFL se pone Caliente

A solo dos fechas de terminar la temporada regular, la NFL se ha puesto emocionante en la lucha por la clasificación a los Playoffs. El equipo mas sólido sigue siendo Indianapolis quien volvió a ganar , mantiene su invicto, y se asegura la localía en los Playoffs. Nueva Orleans perdió su invicto ante Dallas, pero ya ha asegurado su conferencia. Arizona, Minnesota, Philadelphia y San Diego ya están en Playoffs tambien. Cincinnati y Nueva Inglaterra lideran su división y dependen de si mismos para clasificar. Ahora, la lucha por los comodines se ve intensa ya que son muchos los equipos que quedan vivos y van a dar batalla.Sin embargo, aun queda una gran puja por la lucha en puestos de Playoffs. En la NFC, la lucha por el comodín se ha resumido a tres quipos: Green Bay, Dallas y New York. Aqui la cosa esta interesante porque a pesar que Dallas tiene ventaja de un juego ante Nueva York, los Cowboys tienen un calendario mas complicado. Si hubiera empate, pasan los Giants. En la AFC, la lucha por el comodín esta cerradísima. Baltimore y Denver aventajan la lucha por el comodín pero tienen partidos muy dificiles en la semana 16 y detras de ellos hay 6 equipos que siguen vivos y están a solamente un juego(Jacksonville, Houston, Pittsburg, Miami, N.Y. , Tennessee). Atentos a los juegos: Baltimore-Pittsburg, Miami-Houston, Denver-Philadelphia o Nueva Inglaterra-Jacksonville, Dallas- Washington. Estos juegos pueden comenzar a aclarar las cosas en cuanto a los playoffs, o poner aun más clientes las cosas para la semana final.


Municipal Campeón de Guate

Tras empatar a cero en el partido de vuelta de la final chapina, el Municipal se corona como campeón del Torneo Apertura del futbol chapín, gracias a su victoria por la mínima en el juego de ida donde habia anotado el argentino Martin Crossa. El juego fue aspero y de gran intensidad, aunque con poca vistosidad. El partido se jugó bajo una lluvia que no colaboró al buen juego. El Comunicaciones, necesitado de la victoria, tomó la iniciativa pero no logró nunca concretar en la meta contraria a pesar de haber generado unas cuantas ocasiones. Al final, el campeonato fue para Municipal quien consigue de esta manera su corona numero 27, lo que lo eleva aún mas como el equipo más ganador de su país.


Los Problemas de Tiger

Se le complicó de sobremanera el escándalo a Tiger. Todo comenzó en cuando un tabloide, National Enquirer, hizo una publicación donde afirmaba que el mejor golfista del mundo tenia una aventura con una manager de un Club. Dos dias despues hubo un incidente casero en la casa de Tiger, supuestamente derivado de peleas a partir de los rumores de infedelidad. A partir de ahi la cosa se agrandó. Muchas mujeres salieron a la luz declarando haber tenido amoríos con Tiger. La situación fue tan abrumadora que Tiger admitió públicamente sus infidelidades, lo que incluye aventuras con al menos 14 mujeres en la celebración de cada uno de sus majors. Tiger anunció que se retira de manera indefinida del circuito profesional. El escandalo caló hondo en la imagen de Tiger, y su popularidad bajo de un 85% a un 33% . Asimismo, grandes patrocinadores de Tiger como la multinacional Gillette o Accenture, han decidido hacerse a un costado en su relacion comercial con el Tigre. Para hacerla mas complicada, Elin Woods, esposa de tiger, se ha separado y ahora ha contratado un abogado especialista en divorcios . Se rumora que busca obtener al menos 300 millones de dólares del arreglo de divorcio más la custodia de los niños. Ay Tiger, te salió cara la gracia mijo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario