miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se viene la Gran Final


Se viene una nueva final del fútbol salvadoreño, la cual se estará disputando este Domingo 20 de Diciembre a las 3 de la tarde en el Estadio Cuscatlán. El duelo reune a los dos equipos mas fuertes y regulares del campeonato: FAS y Águila. Será una gran final. Águila y Fas, además de ser los equipos más regulares del presente torneo, son los 2 equipos con más títulos locales, sumando 30 títulos entre si (16 para FAS y 14 para Águila). Este enfrentamiento garantiza el espectáculo, ya que son los dos equipos que gozan de mayor poder de convocatoria de publico(Junto a mi Aliancita, claro está). A nivel personal, espero que el estadio goce de buena presencia de publico, el arrastre de los equipos, su buen momento futbolístico y las expectativas así lo pronostican. Ambos equipos están con hambre de victoria y las aficiones de cada conjunto desde ya sueñan con un nuevo titulo. Ambos equipos han pasado por muchas penurias en los últimos torneos, cediendo títulos y protagonismo a otros conjuntos. Por ello, ninguno va a querer desaprovechar la oportunidad de brillar en la final.

El conjunto santaneco ha sido el líder de principio a fin del torneo, ha mostrado gran contundencia ofensiva y solidez en la mayoría de sus lineas. No cabe duda que ha sido el equipo en más forma del torneo. El Águila , por su parte, ha sido un equipo que ha ido de menos a más, mostrando crecimiento en su juego fecha con fecha. Ambos equipos se han mostrado muy sólidos en Semifinales, dominando sin problemas sus respectivos duelos. Al enfrentarse en la fase regular, cada equipo cosecho un triunfo, curiosamente cada quien lográndolo como visitante. La final promete estar pareja. Ojalá.

No quería dejar de mencionar un poco la historia de enfrentamientos de estos 2 equipos en finales nacionales. En total, han sido 6 las finales en las cuales se han enfrentado estos equipos. Aquí , la balanza la lleva Águila habiendo ganado 4 finales( 1959, 1983, 2001, 2006) mientras el conjunto santaneco ha ganado en dos oportunidades (1984, 2006). Vamos a ver quien gana en esta ocasión. Va a estar parejita la cosa.

Hay historia, hay títulos, hay afición y hay tradición. Esperamos un gran espectáculo y una gran final.

A ver quien gana... El lunes les cuento!


Pd: No soy aficionado de ninguno de estos dos equipos. Soy Alianza. Pero se me hace que esta vez, tal vez, le haga barra al Aguila, no se, no lo he decidido aun... Si lo hago sería porque me ha conmovido mucho la Historia de Eraldo Correia, entrenador del Aguila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario