domingo, 6 de diciembre de 2009

La Cerveza de la Semana: Bitburger Premium Pils


En un país de amplia tradición cervecera, de a poco, Bitburger Brauerie se ha convertido en la cervecería líder de Alemania. La cerveceria fue fundada por Johann Peter Wallenborn en 1817 en la ciudad de Bitburgo, en el estado alemán de Renania-Palatinado. Originalmente la cervecería se dedico a elaborar cerveza de fermentación alta. Luego, en 1883 la cerveceria daría un giro importante, al incursionar en la fermentación baja y producir su primera pilsner. El producto tuvo buena acogida, y tres años mas tarde se realizaban las primeras exportaciones a Luxemburgo. La cervecería fue en franco crecimiento durante las siguientes décadas, siendo su Pils el producto estrella. La cervecería fue víctima de bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y estuvo cerca de ser destruida. Sin embargo, se recupero y poco a poco volvió a establecerse en el mercado. Hoy en día, es la cervecería domestica lider en el mercado Alemán y si Premiun Pils el producto mas vendido, con ventas anuales de 1.2 millones de hectolitros.

La Premium Pils de Bitburger es hoy en día toda una cerveza tradicional en su estilo. Fresca y ligera es una cerveza que puede ser disfrutada en cualquier ocasión. Su aparencia es limpia gracias a un tono dorado intenso, brillante y de gran transparencia. El cuerpo es medio, con una espuma que no es impositiva en ninguna forma. Como su estilo rige, se siente la presencia de maltas, especies y lúpulos florales, todos moderados. El sabor destaca un amargor acogedor y justo, lúpulos con picante y especia agradable, presencia herbal balanceada, granos y maltas jóvenes. La carbonación es perfecta, aportando frescura y un hormigueo justo al paladar final que se combina con un amargor hospitalario y una sabor final semi seco. Es una cerveza que se disfruta bien fría como debe de ser. Apropiada con o sin comida, con amigos , con fútbol. Una cerveza que avoca alegría. tradicionalmente alemana.

Mi rating: 8.4

pd: Esta cerveza se puede encontrar en el Pais. Se vende en Super Selectos a precio estimado de $1.75 , mas o menos. tambien la ofrecen algunos restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario