miércoles, 2 de diciembre de 2009

Obama envia mas tropas a Afganistán


El presidente de Estados Unidos y nuevo premio Nobel de la Paz, Barack Obama, anuncio en conferencia de prensa ayer que enviara 30,000 soldados a combatir en Afganistán, los cuales se complementaran con 5,000 soldados mas que estará enviando la OTAN. Obama califico esta acción de vital , pues esta en juego la seguridad nacional así como el porvenir de la comunidad internacional. Obama manifiesta de vital importancia detener a los talibanes así como ciertas células terroristas que se amparan por estos en la región.

Obama ha manifestado que con el envió de estas tropas, espera que la incursión en el país afgano finalice 18 meses después. Curiosamente la medida ha sido bien recibida por los Republicanos, en tanto los Demócratas no parecen estar de acuerdo con el tiempo estimado que durara la incursión.

Por su parte, el portavoz de los Talibanes ha declarado que "Obama vera desfilar muchos ataudes de soldados estadounidenses muertos en Afganistán" y que " se verán obligados a una retirada vergonzosa".

Históricamente, Afganistán nunca ha sido un lugar fácil de conquistar. Es mas, la historia de este pueblo es, en muchos respectos, la historia de la lucha y la resistencia contra los invasores.

En mi humilde opinión, me parece que el nuevo "Nobel" de la Paz se puede estar metiendo en un menudo lió. Veremos que sucede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario