domingo, 27 de diciembre de 2009

La cerveza de la Semana: Sapporo Black


La cerveza más famosa de Japón, Sapporo, comienza a ser producida desde el año 1876 en una cervecería que había sido establecida en Sapporo , Hokkaido. En el Japón de aquella época la industria cervecera tenia una marcada influencia alemana y holandesa, en la mayor parte. Así , no era de extrañarse que Seibei Nakagawa, primer maestro cervecero de la compañia y aprendiz de la escuela cervecera alemana, desarrollara dentro de sus primeros productos una schwarzbier, es decir, una cerveza tipo negra alemana. Hoy en día, y a pesar de mantener una fiera rivalidad con Asahi y Kirin, la cervecería Sapporo se ha establecido como la más fuerte dentro de Japón. Actualmente, la carta de productos de esta cervecería es amplia y ofrece muchas cervezas interesantes de los mas variados estilos como Dormunder, Munich Helles o Pilsners. Sapporo Black , sin embargo, se ha mantenido como uno de sus productos mas queridos y es a la fecha su mayor producto de exportación.

Sapporo Black es una cerveza entusiasta, gentil pero generosa para compartir sus múltiples elementos. La apariencia de esta cerveza es sumamente atractiva con un color café rojizo y levemente traslucida. La cerveza tiene un buen cuerpo, y una espuma vigorosa que se expande pero que mantiene cierta ligeresa y poca densidad. Aromática de principio a fin, esta cerveza regala notas distinguibles de chocolates, café, y caramelo mantequillado. El sabor de la cerveza va en sintonía con los aromas percibidos , y se siente una rica presencia de café , chocolate, y una dulzura frutal que podría incluir higos. Esta cerveza se toma con ligereza, donde el paladar inicia con una dulzura con acentos a café tostado y termina en un apropiado amargor que se complementa con un adecuado nivel de carbonación. Es una cerveza rica en malta dulce, llena de sabor pero que curiosamente no empalaga. Han pasado un poco mas de diez años desde que probé esta cerveza por primera vez en un sushi bar en Monterrey, México. Aquel día me lleve una grata impresión y poco ha cambiado desde entonces. Estoy seguro que son muchos los que seguirán teniendo buena impresión la primera vez que la degusten.

Mi Rating: 8.4


pd: Esta cerveza se puede encontrar en el pais. hay diferentes restaurantes Japoneses y Asiaticos que la ofrecen, asi como algunas pequeñas tiendas que venden productos asiaticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario