jueves, 24 de diciembre de 2009

Que le vamos a pedir a Santa?


Se vino la Navidad y no se me había ocurrido pedirle nada a Santa. Bueno realmente hace mucho que no le pido nada al broder del polo norte. Pero bueno, resulta que ayer, durante la hora del almuerzo, estuve platicando con mi hermana y me llamó mucho la atención algo que menciono, una teoría acerca de lo que le pide la gente a Santa. Mi hermana hizo la observación que es curioso realmente observar las diferencias entre lo que pide un niño y lo que pediría un adulto si tuviera la oportunidad de hacerlo. Para comprobar su teoría le preguntó a mi mamá que es lo que le pediría a Santa. La respuesta de mi madre fue: "Salud, Dinero y Amor". Honestamente, hice un esfuerzo para no reír. La respuesta de mi mamá sonaba, mas bien, al título de una novela de Televisa. Pero la respuesta de mi madre demostraba un poco la teoría de mi hermana: los adultos tienden a pedir o a desear conceptos. Es decir un adulto pide amor, salud, paz mundial, pagar deudas, un aumento, estabilidad laboral, que la familia este bien, etc. Los niños en cambio, como señala mi hermana, piden cosas más especificas: el ultimo juego de wii, una muñeca de cierta marca, los juguetes de la ultima película de moda, etc.

Dentro de esta línea de pensamiento si un genio te concede un deseo, un adulto pediría , por ejemplo, Dinero, mientras un niño pediría algo como un playstation. O si un adulto pide amor un niño diría el nombre de alguien. A lo que voy con esto es que muchas veces los niños, dentro de su sencillez e inocencia, saben exactamente qué es lo que desean, que es lo de verdad quieren. Nosotros, los adultos, muchas veces no lo sabemos. Y si lo sabemos, muchas veces dudamos por diversas razones. Un adulto, por ejemplo, no pediría un modelo especifico de un carro porque, aunque siempre lo haya deseado, su mente adulta y el resto de los adultos le hicieran saber que es mejor pedir "el pisto" porque con eso te compras el carro y más cosas. El problema de esto es que muchas veces, con o sin dinero, los adultos no encontramos la felicidad. El pobre o el rico tienen sus problemas para ser felices, simplemente porque no saben lo que quieren. y por eso, a veces pensamos que si llenamos nuestra vida de conceptos como "Salud, Dinero y Amor", todo va a ser felicidad y perfección en nuestras vidas. Pero a veces la realidad es otra, y los adultos no sabemos identificar muchas veces qué es lo que realmente queremos. El niño, pobre o rico, pareciera que tiene más definido lo que quiere, y tiene más claro lo que lo hace feliz. A veces, supongo, hay que aprender de la sabiduría de los niños.

Mis sobrinos , como buenos niños y dando la razón a la teoría de mi hermana , van a pedir cosas específicas como una patineta o unos muñecos de la WWE(Lucha Libre). Digamos que yo me puse a pensar que pediría yo. Y no me pude decidir. Así que como tengo tanto tiempo de no pedir nada, decidí pedir al menos tres cosas. Después de años de no pedir algo, tres cosas no me parece como mucho. En fin, una cosa es estilo adulto, es decir un concepto:trabajo. El otro deseo, es un poco mas especifico: quiero ver el mundial el próximo año. Y no me refiero a ir a Sudafrica, no. Simplemente deseo tener la oportunidad de ver la mayor parte de juegos posible sin que eso afecte mis labores. El último deseo, es un secreto. Algo así como cuando soplas las candelitas del pastel, no hay que decirlo a ver si se cumple, je. En fin esos son mis deseos, son las cosas que le estoy pidiendo a Santa. Y ustedes, que van a pedir?


2 comentarios:

  1. Que buen Blog hermano...! Pero todo esto q platicamos es totalmente cierto.. y muy bueno para que los adultos reflexionemos sobre muchas cosas. Ahora me daré yo también a la tarea de pensar que le pediré yo a Santa aun cuando ya sea 25...!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya se me paso la fecha para pedirle a Santa.. pero despues de tanto pensar y pensar.. no se me viene a la mente mas que conceptos como tu bien mencionas.
    En ese sentido debemos tratar de ser mas niños, ya que la mayoria de los adultos nos complicamos demasiado para encontrar la felicidad, pero tal como lo menciona un anuncio de un chocolate, la felicidad viene en pedacitos..
    Asi que este 2010, a disfrutar de los pedacitos de la felicidad se ha dicho :)
    Saludos!

    ResponderEliminar