viernes, 18 de diciembre de 2009

Que ondas con.. El Bigote Ralo !!!

Cada vez que lo veo, no hago mas que preguntar: Que ondas con el Bigote ralo? Y lo vemos a diario, en todas partes se nos aparece el bigote ralo. Me disculpo si por ahí hiero susceptibilidades pero tengo que ser sincero: Ese look esta bien jodido! Y es que no es realmente un bigote, o si? Yo mas bien lo veo como una pequeña mugre que deambula entre el límite inferior de la nariz y el labio superior de un individuo.

El estilo del bigote ralo es todo un misterio para mi. Son muchas preguntas las que tengo con respecto al bigotillo ese. Por ejemplo, cual será la razón para adoptar este look? Será que los jóvenes que usan este estilo se sienten más viriles, más machos o más atractivos? Y me pregunto también que podrán pensar las damas del bigote ralo. Será el bigote ralo atractivo para mas de alguna joven? Yo no me puedo imaginar el poder de seducción del bigote ralo, pero supongo que a mas de alguna le ha de gustar ese estilo y sentir cosquillitas al recibir un beso del muchacho de la ralencia.

Se puede alegar que el bigote ralo es una manifestación de la adolescencia. Cierto.Pero hay miles de tipos que llegan a la mayoría de edad y siguen usando ese polémico estilo. No sé, tal vez me salgo de la línea, pero de alguna manera siempre he visto al bigote ralo como una manchita que estorba, que debe ser removida. No es un bigote realmente, o si? Como decía un sabio maestro de mi adolescencia : "Si no echa, no echa pues!". Entonces si no echa, pues para que andar un bigotillo a medias? Pues no se, pero ahi anda..

En mi adolescencia, a mas de alguno forzamos a rasurarse el bigote ralo, valiéndonos de la presión de grupo que tan efectiva es en esas edades. Incluso en la universidad, corregimos a mas de alguno haciéndole ver que era aconsejable se deshicieran de sus bigotes ralos a la brevedad. Siempre fui un activista en la lucha contra el bigote ralo, tratando de ayudar a quien mas lo necesitase. Incluso en mis años jóvenes conocí el caso de un compañero que deseaba deshacerse de su bigote ralo pero el papá no le daba "permiso" de rasurarse. Que terrible!

Pero a pesar de mi disgusto y mi falta de entendimiento hacia el bigote ralo, pareciera que ese estilo es cada vez mas popular. Como olvidar al famoso rapero puertorriqueño "Big Boy" , quien además de afianzar éxitos musicales hasta con la mara salvatrucha, lucía orgullosamente su bigote ralo. En los medios veo artistas desconocidos, gringos y latinos, usando pantalones flojos, cadenas de oro y sendos bigotes ralos. En nuestros parques, en escuelas y universidades, en todas partes está el famoso bigote ralo. Cual es la mística de esos pelitos ? Por que es un estilo tan usado? No sé.

Lo cierto es que la situación de los bellos faciales siempre es causa de polémica. Quisiera entender las razones del bigote ralo. También quisiera saber la razón por la cual algunas mujeres, con el bigote mas tupido que el adolescente promedio, no se quitan o se rasuran esos pelos. No sé, ahí está la polémica. Así que bueno, tal vez por ahí salen otros que cómo yo, no comprenden este look. Y , sobretodo, ojala y aparezcan portadores y defensores de esta imagen y me expliquen las razones para usar ese look. Tal vez así encuentre algunas respuestas. Porque al final solamente he preguntado: Que ondas con el Bigote Ralo?


7 comentarios:

  1. Muy bueno articulo! Tampoco me gustan bigoles... pero no conozco mucho gentes que lo tienan ;o)

    ResponderEliminar
  2. ¿Muy buen articulo? Dios mio...

    ResponderEliminar
  3. Que decadencia la de los buenos artículos...

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un artículo de interés mundial (Ja.)

    ResponderEliminar
  5. Un artículo tan bueno como tu ortografía y redacción.

    ResponderEliminar
  6. Les comparto mi poema, dedicado al . . .

    BIGOTE
    “Estilo Dalí, húngaro, imperial, inglés, mexicano o al natural”.

    Cuidar su despunte,
    en verso este apunte,
    así, sea “¡por Dios!”,
    engolar la voz:

    Que terso bigote
    de oscuro matiz,
    de pelos derroche
    bajo una nariz.

    Mostacho afelpado,
    aterciopelado,
    figura de brocha,
    vellos de melcocha.

    Pelusa, un bozo,
    que llena de gozo,
    hermano de barba
    que el poro escarba.

    Y de la patilla,
    pero sin mancilla,
    símbolo de hombría,
    de sabiduría.

    Que da autoridad
    en la sociedad
    y placer en labios, . . .
    por los besos diarios.

    Tocarlo es deleite,
    que no haya afeite,
    jamás rasurarlo,
    solo recortarlo.

    Mucho acicalarlo,
    sin desaliñarlo,
    que importa si es ralo,
    no hay nada de malo.

    ¿Le salieron canas?,
    lindas, por decanas,
    son blanco misterio,
    del varón más serio.

    Para que se asiente,
    peinarlo frecuente,
    pa’ que quede bello,
    que ese sea su sello.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Para todos mis amigos mostachones, estos versos los hice "de bigote."
    México, Distrito Federal, a 30 de agosto del 2010.
    Reg. INDAUTOR No. 03-2010-102913333100-14

    ResponderEliminar
  7. Muy bien artículo no lo había analizado en verdad es un misterio lo del bigote ralo.

    ResponderEliminar