jueves, 8 de octubre de 2009

Colaboraciones: Chato Escobar

El Deporte mas Hermoso del Mundo: “LA SELECTA”


“Cristian Castillo conduce el balón por la banda izquierda, hace una pared con Cheyo, este le regresa la bola, entra al área rival, le va pegar y goooooooool, gol de El Salvador en el estadio Azteca, 1 a 0 ha ganado la Selecta”. Increíble no, este fue mi sueño el día de ayer, parecía real, la gente en el estadio parecía desquiciada y la gente en El Salvador gritaba como si hubiéramos ganado el mundial… Este hecho me animó a escribir acerca de tan esperado encuentro.

Me imagino que así como yo, todos los amantes al fútbol están igual de ansiosos a lo que pueda pasar en el estadio Azteca este próximo sábado 10 de Octubre. Si, oyeron bien, el mismo 10 de octubre en que sufrimos aquel terrible terremoto en 1986 y el mismo que personalmente 10 años más tarde (1996) casi me quita la vida, cuando sufrí un terrible accidente en la playa. Pero bueno, es cuestión de casualidades diría mi Siti (abuela en árabe).

Que le vayamos a ganar a México en el propio estadio Azteca se ve casi imposible, factores como la altura, la presión de la gente y la propia técnica individual hombre x hombre hacen pensar que no seremos rivales difíciles para los Aztecas. Además, aseguran los medios mexicanos que El Salvador no tiene las credenciales de otros equipos que han sucumbido en coloso de Santa Úrsula. Lo que si es un hecho, es que no podemos dejar de creer en nuestros seleccionados, jugadores como Arturo Álvarez, Cristian Castillo y el propio Julio Martínez (que viene de una dura lesión) invitan a soñar con nuestra tan querida “Selecta”.


*** Artículo escrito por Chato Escobar. Agradecemos la colaboración y lo invitamos a participar con frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario