lunes, 19 de octubre de 2009

La pelicula Recomendada: The Deer Hunter


Treinta años después de haber sido estrenada, esta película mantiene la intensidad que la lleva a considerarse como una de las mejores de la historia. The Deer Hunter es una película de alto impacto que explora los efectos psicológicos que tiene la guerra sobre sus protagonistas. Es una obra por demás consciente de las vulnerabilidades humanas, reconociendo la capacidad de la guerra para llevar al ser humados hasta los rincones mas bajos y oscuros.


Con soberbias actuaciones de Robert de Niro y Christopher Walken, la trama se centra en un grupo de amigos pueblerinos quienes deciden enlistarse en la Guerra de Vietnam. Al poco tiempo de llegar a Vietnam, son capturados por el enemigo. En su cautiverio, estos hombres son sometidos a los más terribles castigos físicos y psicológicos. La tortura mental es terrible, al grado que son obligados a participar en un macabro juego de ruleta Rusa, una escena tanto intensa como memorable. Al final, cada uno de los amigos es capaz de huir del horror del cautiverio, mas nunca serán capaces de escapar los horrores de la guerra. Cada uno de ellos sufrirá las implicaciones morales y psicológicas de haber vivido en carne propia el cruento episodio de la guerra.


Es sin duda una película con la fortaleza moral para explorar el corazón, el alma y la mente humana. Se tratan temas importantes como la fidelidad, la amistad, el honor, el sentido de comunidad. Es increíble ver como se pueden manifestar actos de gran humanidad inclusive en ambientes de tremenda degradación y hostilidad. Un drama intenso, atrevido y crudo. Una gran película, ganadora de cinco oscares que ciertamente respaldan su prestigio.



2 comentarios:

  1. Una gran película sin duda. Un buen momento para recordarla y volverla a ver... me han entrado ganas de hacer sesión de De Niro este fin de semana y comenzar con ella.

    un saludo, y gracias por recordarla.

    ResponderEliminar