miércoles, 21 de octubre de 2009

Vientos de Octubre


Veintiséis asesinatos en un solo día. Crísis política en el partido de oposición por unos diputados disidentes. Decisión del ejecutivo de enviar el ejército a las calles junto a la policía. Histeria colectiva por rumores de toque de queda y una supuesta ofensiva de las maras.

Ha sido un mes convulsionado en nuestro paisito chulo. Y justo cuando uno piensa que nada bueno puede venir, aparecen los vientos de Octubre. Por los cambios de clima y por que el mes ya casi estaba a la mitad, no sabia si vendrían. Pero vinieron , desde hace algunos días. Gracias a Dios. Y ya salieron niños con sus piscuchas para dejarlas volar junto a su imaginación. En postales sencillas de niños jugando con su cometa, se puede ver que la ingenuidad y alegría de tiempos pasados aún está entre nosotros.

En nuestros momentos de desesperanza debemos pensar que todavia hay vientos de Octubre, todavía hay piscucha y niños jugando. Habrá que concluir que el cambio puede estar a la vuelta de la esquina y que nada es imposible, aunque a veces asi lo parezca.

Ojalá no se vayan estos vientos, ni estos niños que vuelan cometas que parecen esperanzas.

4 comentarios:

  1. Lo felicito. Desnuda usted nuestras realidades y a la vez no se da por vencido.

    Saludes.

    ResponderEliminar
  2. Rafa vos sos de la opinion que hay que hacer algo al respecto de la situacion de los mareros?
    Yo en mi opinion personal habia pensando ponerlos a todos en uno solo cuarto y quemarlos... pero no se porque como dicen la violencia trae mas violencia! entonces cual seria la solucion al respecto?

    ResponderEliminar
  3. en el salvador la política no es la búsqueda del bienestar social, sino que se reduce a una técnica de subordinación y manipulación social “se deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y frustraciòn a un pueblo para que este no exija las nececidades basicas para una calidad de vida; si no que mantenerlo en constante alerta de como sobrevivir el dia a dia.
    sólo un estado fuerte, gobernado por un tirano y sin escrúpulos morales, puede garantizar un orden social a si como estamos hoy los medios no importan: no es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad. cual guerra? cual h1n1? 17 y 18 de octubre = 36 acecinados

    ResponderEliminar
  4. Podremos tener lo que ansiamos tener, cuando dejemos de pensar en que LOS POLITICOS nos resolveran todos nuestros pesares.
    Si cada uno de nosotros diera lo MEJOR de si, otro gallo nos cantara.
    Con DISCIPLINA, MORAL Y CULTURA tendriamos una sociedad mejor y por ende un mejor Gobierno.
    Empecemos a cambiar la socieda y asi podremos exigir a los gobernantes

    ResponderEliminar