miércoles, 14 de octubre de 2009

Sobre Dolores de Cabeza: Noticieros de TV


Ya no veo los noticieros de televisión nacionales desde hace un buen rato…La razón? Pues realmente son muchas, pero básicamente se debe a un notable descenso en el contenido de los noticieros y su tendencia a ir perdiendo la objetividad. Nuestros noticieros nacionales han desmejorado notablemente. Hoy la mayoría están plagados de violencia gráfica, amarillismo y contenido tendencioso. Hoy, ver los noticieros nacionales me da dolores de cabeza.


Originalmente solo era un noticiero el que había caído en excesos de amarillismo y violencia gráfica . No voy a decir de el nombre del canal, solo puedo comentar que comenzaba con CUA y terminaba con TRO. Pero ahora ya no solamente es el noticiero de dicho canal el que tiene fama. Hoy se está viendo que la notable mayoría de nuestros noticieros van cayendo en esta desmejora en la calidad.


En estos días lo más normal del mundo es ver los noticieros con imágenes gráficas de los múltiples homicidios que están sucediendo a diario en el país. Casi no hay censura y las imágenes graficas comienzan a ser algo a lo que muchos se comienzan a acostumbrar. No hay respeto, tampoco, para la familia de los difuntos quienes pueden tener un mal momento si casualmente ven por la televisión las imágenes de un pariente. No hay respeto tampoco por el horario en el que salen estas noticias desagradables, generalmente a la hora del almuerzo o la cena. Más de alguna vez por poco me atraganto con el tamal por encontrarme con una escena grafica proyectada por estos noticieros a la hora del almuerzo. Terrible!


Otra cosita. Los noticieros van perdiendo la objetividad y ya se ve demasiado marcada la tendencia “oficialista” y de “oposición”. Siempre he creído que es válido que cualquier noticiero tenga derecho a tener su tendencia o ideología. Sin embargo, me parece que la ideología de un medio debe proyectarse únicamente a través de su línea editorial y no en el contenido de sus noticias. Las noticias, sin importar quien las transmita, deben apegarse a la verdad, deben transmitirse imparcialmente.


Espero nuestros noticieros tomen nota y traten de mejorar. Porque ahorita la verdad están igual que yo: CADA VEZ MAS FEOS!!! Si mejoran, ahí me avisan. Tal vez en un futuro los pueda ver, sin que me duela la cabeza….



1 comentario:

  1. Yo soy de Republica Checa y aqui toda la país a las 7 horas en la noche estan viendo noticias en la tele. Sabemos, que no son muy objetivas y que todo allí se ve peor que en realidad es. Pero me gusta mas eso que aqui en mexico, porque ahora no se casi nada, que se sucede en mundo.

    ResponderEliminar